Sevilla FC

Un pequeño récord de Sampaoli en el Sevilla

Jorge Sampaoli, en la ciudad deportiva del Sevilla.

Jorge Sampaoli, en la ciudad deportiva del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero el efecto del cambio de banquillo se deja notar en un Sevilla que ha recuperado la sensación de competir, aunque en Mallorca no firmase el mejor partido de la temporada, que sí pudo hacerlo en Dortmund, por ejemplo. El contraste entre las varias ocasiones de gol en el Westfalenstdion y los cero tiros a puerta, salvo el golazo de Gudelj, en Son Moix es patente. Pero con el triunfo llegó un pequeño récord que ilustra sobre ese giro y sobre el potencial del argentino.

Según avanza la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, especialista en estadísticas, Jorge Sampaoli es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del Sevilla en Primera División. En concreto, el técnico de Casilda, en sus 40 partidos dirigidos al Sevilla en la Liga, entre los 38 de la temporada 16-17 y los dos de esta segunda etapa, ante Athletic y Mallorca, ha logrado 22 triunfos, lo que significa un 55%. Además, ha sumado 10 empates y 8 derrotas en el cómputo global de esos 40 encuentros.

Evidentemente, este alto porcentaje se fundamenta sobre todo la primera vuelta de su primera temporada en el Sevilla, cuando firmó la mejor primera vuelta con 42 puntos, que casi roza el Sevilla de Lopetegui en la temporada 20-21, cuando su equipo estaba lanzado, pese a su redundancia en marcadores cortos, antes de su lento declive desde que empezara el año 2022.

A Sampaoli se le cayó su Sevilla en la segunda vuelta. Se unieron el bajo rendimiento de Nasri, el duro palo de la eliminación de los octavos de la Champions ante el asequible Leicester City (campeón entonces de la Premier League) y, más aún, los escarceos del de Casilda ante la llamada de Claudio Tapia para dirigir a la selección argentina, razón por la que terminaría yéndose del Sevilla.

Pero en su primera temporada, con su apuesta arriesgada y una plantilla más equilibrada, todo hay que decirlo, sí demostró ese potencial que se evidenció con un cuarto puesto, tras haber sido segundo y tercero casi toda la campaña, y con esos números que se certifican con el mayor porcentaje de victorias de la historia del Sevilla en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios