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Puerto Rico rebaja su patrocinio

El cambio de Gobierno en Puerto Rico ha provocado un giro importante en el contrato con el primer patrocinador del Sevilla. Era algo que se veía venir, puesto que desde las elecciones el pasado mes de noviembre en el país caribeño el elevado coste del programa publicitario firmado por la Compañía de Turismo por el anterior gobierno fue un caballo de batalla de la campaña electoral. Recién entrado el nuevo presidente, las solicitudes de investigación fueron constantes. Y el resultado ha sido que la Compañía de Turismo se ha acogido a una de las cláusulas del contrato, la tercera, para pasar de ser primer patrocinador a ser el segundo, y sólo hasta el final de esta temporada, sólo tres meses después de la firma del convenio.

De esta forma, el logo See Puerto Rico.com pasará del pecho de la camiseta al dorsal, bajo el número. Y el montante a ingresar se reducirá bastante, aunque el Sevilla cobrará lo mismo que el curso pasado por el primer patrocinador, Visit Malaysia.

Durante la transición entre funcionarios de la saliente administración de Alejandro García Padilla y el actual gobierno de Ricardo Rosselló Nevares se suscitaron intensos debates por el acuerdo entre Turismo y el Sevilla en Puerto Rico. Y finalmente han pesado los criterios de recorte fiscal en el país. La directora ejecutiva de la compañía en aquel entonces, Ingrid Rivera Rocafort, aseguró que la promoción logró un aumento en el número de visitas de la página SeePuertoRico.com. Pero su relevo, José Izquierdo, ha usado un criterio más conservador y de ahorro. Al club, así pues, no le queda otra que empezar a buscar de nuevo primer patrocinador.

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