Sevilla-Getafe

Quique Flores: "Al Sevilla lo respetamos por todo lo que supone"

Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe.

Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe. / Alejandro García / Efe

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, dijo este sábado en rueda de prensa que en el partido que disputará su equipo frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se encontrará "un territorio hostil" con una gran afición que apoyará al conjunto andaluz, necesitado de puntos para salir del descenso.

El técnico del Getafe es consciente de la dificultad del duelo que debe disputar este domingo. El Sevilla, en puestos de descenso, necesita una victoria para salir de las plazas de Segunda División. Quique, intentará que eso no ocurra.

"Al Sevilla lo respetamos por todo lo que supone. Si analizas los partidos, domina la idea y tiene jugadores de mucho nivel. Cuando construye la plantilla lo hace pensando en Champions. Hay veces que son casualidades, se juntan una serie de factores que provocan que estén como están", señaló.

"Los respetamos mucho. Vamos a un territorio en el que vamos a encontrarnos a 40.000 personas en contra. Va a ser un territorio hostil donde van a apoyar como siempre, que es una gran afición. Tienen futbolistas de una gran calidad, un ánimo de revancha para salir donde están. Nos preparamos bien, tenemos animo, competimos bien en los últimos partidos de Liga y vamos a dar una versión lo más acertada posible dentro de un territorio hostil", apuntó.

Además, Quique reconoció que él y sus jugadores han estado "tristes" esta semana tras haber sido eliminados por el Levante en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico azulón reconoció que a todos les hacía "muchísima ilusión" haber seguido en la competición porque llegaba la parte más "bonita".

"Estábamos ilusionados porque podían jugar más futbolistas y los podíamos ver. El partido fue muy copero (ante el Levante), bonito, de ida y vuelta y el resultado podía caer de nuestro lado y no cayó. Ahora sólo nos interesa la Liga. Ayer nos volvieron a mandar otro mensaje de cómo es la Liga y como aprieta todo el mundo. Es tanta la igualdad, que necesitamos estar bien y estar listos", afirmó.

Cuestionado por el marroquí Munir El Haddadi, suplente en Liga pero autor de cuatro tantos en los partidos de la Copa del Rey, reconoció que está "haciendo méritos" para entrar en las alineaciones.

"Intentamos darle todos los minutos posibles. Está en un buen momento de forma, está en bien de cara al gol. Pero Munir no es solo gol, es asegurar pases, jugar hacia delante, asociarse, un montón de cosas más. Le exigimos mucho como a todos. El gol es muy llamativo pero exigimos juego, igual que a Borja Mayoral, Enes Ünal, Latasa... Exigimos cosas y estamos en la búsqueda", indicó.

Sobre los posibles refuerzos en el mercado, manifestó que el Getafe "está trabajando" e indicó que tienen tiempo para ver sus "debilidades" para intentar mejorar algunas posiciones en las que no ha habido "un rendimiento aceptable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios