Sevilla FC | Internacionales

Rakitic se retira oficialmente de la selección de Croacia

Rakitic, justo tras marcar el 3-2 ante el Levante.

Rakitic, justo tras marcar el 3-2 ante el Levante. / Sevilla FC

Ivan Rakitic ha anunciado en la tarde de este lunes que deja la selección de Croacia después de haber vestido la zamarra ajedrezada en 106 ocasiones y conquistar con ella el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el futbolista del Sevilla explica su decisión: "Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión".

De esta forma, el centrocampista nacido en Möhlin (Suiza) podrá centrar todas sus energías y esfuerzos en su regreso al Sevilla, en el que desde que ha vuelto ya ha tomado los galones que demanda su carisma y su identificación con el club. De hecho, ya ha lucido el brazalete de capitán en los partidos amistosos jugados en pretemporada cuando no ha coincidido con Jesús Navas en el campo, ya que el palaciego conservará el rango de primer capitán.

Rakitic hasta ahora era el segundo capitán de la selección croata y fue uno de los jugadores clave en el Mundial de 2018, cuando marcó los penaltis decisivos en las victorias ante Dinamarca y Rusia.

"Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos", añadió Rakitic, que marcó un total de 15 goles bajo el pabellón croata, desde su debut el 8 de septiembre de 2007, con apenas 19 años y tras haber dado el salto desde la selección suiza sub 21, dado que tiene la doble nacionalidad.

"Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel", agregó el también segundo capitán del Sevilla en su despedida de la selección ajedrezada.

Rakitic habló sobre su decisión con el seleccionador, Zlatko Dalic, el presidente de la Federación, Davor Suker, y con el capitán, Luka Modric, y en los próximos días explicará su decisión de forma más extensa a los aficionados croatas, según la nota publicada por la HNS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios