Sevilla FC

Las prisas del Rayados por fichar a Tecatito: la Leagues Cup y el Inter Miami de Messi

Tecatito, ante Sow, Ocampos y Kike Salas, en la ciudad deportiva.

Tecatito, ante Sow, Ocampos y Kike Salas, en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

Tiene razones el Rayados de Monterrey para andar metiéndole prisa a Tecatito Corona para que vuelva al club en el que se hizo como futbolista una década después de su salida. Desde México insisten en que ya hay un principio de acuerdo entre el club regiomontano y el Sevilla, por unos 10 millones de dólares, 9,12 millones de euros al cambio. Sin embargo, la realidad dista muchísimo de esa cantidad. No está tirando tan alto por ahora el club de Monterrey, ni mucho menos.

Tato Noriega quiere presentar a un ídolo como Tecatito de nuevo con la camiseta rayada. Y la prisa tiene justificación. Pero el futbolista mexicano no lo tiene tan claro y con lo que está ofreciendo por ahora es difícil que se produzca el acuerdo.

El Rayados eliminó este sábado en los cuartos de final de la Leagues Cup a Los Ángeles FC, después de una gran remontada a domicilio, a partido único. Venció 2-3 tras ir perdiendo 2-0 en el tramo final, con goles de Canales, de penalti, otro en propia puerta y el del éxtasis regiomontano en el minuto 88, obra de Rogelio Funes Mori.

Ahora, el equipo de Monterrey se presenta como el último representante de México en esta competición de equipos norteamericanos, frente a los tres estadounidenses supervivientes: el Nashville, al que se enfrenta este martes, cuando el Sevilla viaja a Atenas para jugar la Supercopa de Europa, en una de las dos semifinales a partido único. La otra enfrenta al Philadelphia Union... con el Inter Miami de Messi, ahora principal favorito.

Las gestiones del presidente regiomontano se centran ahora en convencer a Tecatito de volver al club del que salió con apenas 20 años hacia Europa, cuando lo contrató el Twente antes de que pasara al Oporto. Pero también debe convencer al Sevilla. 

Para el Rayados sería una operación de prestigio poder contar con Tecatito de nuevo, justo cuando el equipo entrenado por el argentino Fernando Ortiz se apresta a intentar lograr la Leagues Cup, un torneo que en sus primeras dos ediciones fue ganado por el Cruz Azul y el León, ambos de México.

Este factor ha impelido al club dirigido por Tato Noriega a poner dinero para fichar a Tecatito, aunque todavía está muy lejos de lo que pide el Sevilla, que no va a regalar a su jugador. El mexicano estaba pidiendo una prima de fichaje y un sueldo elevado, similar al de Canales, unos cuatro millones de dólares. Entiende que a sus 30 años aún tiene carrera en Europa. Y, en todo caso, le gustaría poder disfrutar de la Supercopa de Europa antes de definir su destino... El Sevilla, obviamente, vería con muy buenos ojos una operación que reforzaría su posición en el mercado ante tentativas por otros futbolistas, como Bono. Pero hablar de acuerdo por 10 millones de euros es una película de ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios