Si eres del Real Madrid, expulsión del Papu; si eres del Sevilla, roja a Tchouaméni y penalti de Carvajal
Real Madrid - Sevilla | La resaca en las redes
La resaca de un partido de fútbol tiene el mejor exponente en las redes sociales, una barra de bar siempre en la que cabe todo el mundo, incluidos los aficionados de los equipos que no participan en un partido pero que también entran en la conversación por sus filias y sus fobias. Un Real Madrid-Sevilla no iba a resultar una excepción en este sentido y, claro, a la tradicional visión desde la superioridad que mana desde la capital de España respondían los aficionados sevillistas, con algún infiltrado barcelonista también, con amargura en su rebelión.
Varias jugadas centraron las críticas de todos los aficionados en el partido disputado este sábado en el Santiago Bernabéu y la más utilizada por todos era la entrada final del argentino Papu Gómez al uruguayo Fede Valverde. Claro, era la que perjudicaba a un futbolista del Real Madrid y por ahí empezarían las respuestas de todos los seguidores sevillistas.
Las críticas al Papu Gómez por esta acción sobre Fede Valverde fueron furibundas a pesar de que Carlo Ancelotti, siempre mesurado, trataba de quitarle hierro a la acción en el transcurso de la rueda de prensa posterior al encuentro.
La respuesta, paradójicamente, ni siquiera llegaba desde el bando sevillista, era una cuenta barcelonista la que también reclamaba una acción que parecía haber pasado desapercibida para todos los madridistas y fue la feísima entrada de Tchouaméni a Lamela. Después se hacía eco Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla y actualmente en El Chiringuito. Era el minuto 37 del partido, restaba más de un tiempo por delante y se da la paradoja de que la entrada, claramente cuando menos de color 'naranja', era protestada masivamente por todo el Real Madrid, que estimaba que no merecía ni castigo.
Vale más un vídeo que mil palabras, pues la imagen refleja que Tchouaméni se olvida completamente del balón para fijar su objetivo en las piernas de Lamela.
El otro foco de las quejas de los sevillistas está en una jugada muy tempranera, concretamente poco después del gol inicial de Modric. Se produce en un centro de Jesús Navas en el que Carvajal se desentiende completamente del balón y va a impedir el remate de Lamela sea como sea. Estando tan reciente la polémica por el penalti de Kike Salas por empujón en el reciente Sevilla-Valencia también se puede evaluar la disparidad de criterios por parte de los árbitros.
Pero no todo son polémicas por el arbitraje, también dentro del sevillismo se producen numerosas quejas por la pérdida del balón de Rafa Mir que originó la jugada del segundo gol del Real Madrid y que incluso el delantero no cortara el contragolpe con una falta dentro del campo madridista. Ahí está la secuencia entera de la jugada con el doble error del delantero sevillista.
También te puede interesar
Lo último