Del rol goleador de Lamela a la ausencia de referencias para Isco

Sevilla-Real Madrid | Los nombres propios

El Sevilla recompuso la figura en el Bernabéu desde el toque, pero sus limitaciones le impidieron culminar su reacción

Joan Jordán trata de arrebatarle la pelota a Vinicius.
Joan Jordán trata de arrebatarle la pelota a Vinicius. / Rodrigo Jiménez (Efe)

Erik Lamela no debe ser sobre el papel el hombre llamado a llevar el peso goleador del Sevilla, pero la tendencia de Jorge Sampaoli a jugar sin delanteros puros debe desviar esa responsabilidad a otros, y el argentino ha levantado la mano. Isco, mientras, sigue sin acoplarse del todo a la pizarra del entrenador de Casilda ya que echa de menos líneas de pase hacia delante cuando levanta la cabeza. Es lo que tiene ser el más cercano al portero del rival.

Lamela | No tiene el gol en la sangre, pero es el que está dando la cara arriba

El argentino partió esta vez volcado a la izquierda, ya que era Isco quien pululaba en posiciones más adelantadas, pero fue quien tuvo más sentido para incorporarse a zona de remate, dentro de las evidentísimas limitaciones del colectivo. Y aunque no es un jugador con instinto y picardía para el remate, sí que está apareciendo para solucionarle la pepeleta a Sampaoli en ese esquema ayudo de especialistas del gol. La dificultad del golepo de exterior sorprendió a Courtois.

Joan Jordán | Del 'marrón' inicial al paso adelante

Sin Fernando aún, con Gudelj obligado a jugar de nuevo como central y con Delaney sin el rango de titular para Sampaoli, fue Joan Jordán quien tuvo que maniobrar más cerca de la línea defensiva en el Bernabéu, ante un equipo con un marcado dinamismo ofensivo. Lo pasó mal el catalán en la primera parte, pero luego dio el paso adelante y ayudó a asumir la iniciativa.

Isco | De cómo recibir, girarse y... no ver a nadie para recibir

Jugar con Isco como falso nueve ya es de por sí una extravagancia por las limitaciones físicas del malagueño, pero si además Rakitic u Óliver Torres no son capaces de desdoblarse para que el ex madridista tenga referencias más ofensivas cuando controla y se gira, todo se complica aún más. Varias veces intentó Isco lanzar los ataques tras darse la vuelta y acabó desesperado.

Rafa Mir | Pasar bien la pelota no está entre sus virtudes

El delantero murciano salió junto con Delaney en una fase de ilusión del sevillismo, corría el minuto 76 y el partido, con 1-1, permanecía abierto. Pero Mir demostró de nuevo que le cuesta pasar la pelota con precisión, y en una combinación que no parecía difícil con Joan Jordán erró para que el Madrid montara un contragolpe letal con Asensio, Vinicius y Lucas Vázquez.

stats