Sevilla FC

Gran respuesta del sevillismo en la renovación de abonos

Una imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

Esta tarde, a las 20:00, se cierra el plazo de la renovación de abonos del Sevilla y la respuesta del sevillismo ha sido mejor incluso de lo esperado. La campaña más condicionada de la historia, por las restricciones motivadas por el Covid-19, va por muy buen camino, pese a que las quejas, las dudas, incertidumbres y gestiones han sido la tónica dominante desde que dio comienzo el miércoles 28 de julio.

El club ha respondido de forma diligente y ágil a una demanda concentrada y díficil por las muchas dudas que planteaba la campaña, concentrada en diez días, de manera ininterrumpida y exclusivamente online. “Por la pandemia de la Covid-19, la campaña de renovación de abonos será 100% online”, advirtió el club en su página de información sobre la campaña www.yocumplotemporadas.com, cuando abrió el plazo el miércoles pasado a las 13:00. Y eso ha propiciado quejas, aunque el club puso a disposición de sus socios los correos taquillas@sevillafc.com y gestionabonos@sevillafc.com y también para aquellos abonados poco duchos en lo digital o que no tienen internet el teléfono 955 54 55 05, que ha llegado a colapsar ante la demanda y la multitud de dudas sobre las condiciones del carné y su uso, el pago y cómo se repartirá el aforo restringido al que obligarán las administraciones.

El club, a través de sus medios oficiales, radio y web, ha estado informando y resolviendo dudas de forma diligente en este periodo. También por los otros canales, aunque eso no ha impedido que haya habido muchas quejas, reflejadas en redes sociales: hasta la cuenta jocosa de Twitter del Cazón Palangana se puso seria con este asunto por la imposibilidad de renovar el carné en las taquillas.

De momento, el Sevilla no ha activado ninguna fórmula para repartir el acceso entre sus abonados, que excederán con mucho el aforo permitido por la Junta de Andalucía. El Gobierno central, a través de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció tras la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud que tuvo lugar en Madrid este miércoles que el aforo máximo en los estadios de la Liga será del 40%, con condicionantes como la prohibición de fumar o consumir bebidas o comidas, salvedad hecha del agua como necesidad básica. Además, el Ministerio de Sanidad instó a los clubes a permitir únicamente el acceso a abonados, dando preferencia a los aficionados locales.

Por eso, el Ramón Sánchez-Pizjuán sólo acogerá a abonados del Sevilla en la inminente Liga, que dará comienzo el domingo 15 de agosto a las 22:15. Para entonces el club ya habrá que tenido que activar su plan de reparto de localidades entre sus abonados. No está previsto que haya, por tanto, nuevas inscripciones.

El Sevilla esperó hasta la última semana de julio para lanzar la campaña de abonos, con la idea de que la Junta de Andalucía le diera alguna pista sobre qué aforo sería permitido. Pero las continuas reuniones con el director general correspondiente de la Junta no tuvieron ningún fruto definido. No fue hasta el miércoles cuando el Gobierno central puso el límite, en agosto y a revisar a principios de septiembre, del 40%, cuando el Sevilla estaba solicitando, como otros muchos clubes, el 70%.

Pero ese tope puesto por el Gobierno central ya ha sido reducido a la primera oportunidad por la Junta de Andalucía al 25%, que es el límite que tendrá por ejemplo el Betis-Roma amistoso de este sábado en el Benito Villamarín. Es el mismo porcentaje que hubo en la Eurocopa, aunque ahí sí había aficionados foráneos, o que hubo en el Trofeo Ramón de Carranza el miércoles, el mismo día que Darias anunció el tope del 40%.

No es esperable que la Junta suba del 25% una semana después. El Sevilla tendrá que idear la fórmula para repartir entre sus abonados el aforo: será con toda seguridad necesaria la inscripción previa para cada partido, de forma online. Todo apunta al sorteo, pero también podría darse el orden de antigüedad o una fórmula mixta de antigüedad rotatoria. Todo esto lo estudiará el club cuando, ya la semana que viene, conozca qué aforo concreto le dejará la Junta para el partido de agosto, dado que los otros dos antes de septiembre serán a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios