Reyes, gran aliciente en el debut

"Es mi casa y será una noche especial", afirma el carismático jugador.

Reyes, gran aliciente en el debut
Reyes, gran aliciente en el debut
E. Florido Sevilla

19 de agosto 2016 - 05:02

Ver a José Antonio Reyes Calderón vestido de blanquiazul se hará muy extraño para muchos sevillistas, como lo fue en su día ver así a Francisco López Alfaro. El utrerano, uno de los canteranos con más talento en la historia del Sevilla, si no el que más, comparte con el que fuera ídolo de toda una generación el mismo destino tras la salida nunca deseada. El Espanyol, unido también al Sevilla por el destino trágico de Puerta y Jarque, vuelve a ser el lejano hogar del hijo pródigo. Y poder ver a ese hijo pródigo, pródigo en talento al igual que Francisco, en la precoz vuelta a casa es un gran aliciente.

La motivación extra del utrerano en lo que ha sido su hogar durante tantos años, su verdadera casa en cuanto a crecimiento, formación y disfrute de títulos, puede jugar tanto a su favor como en su contra a la hora de que Quique Sánchez Flores lo alinee. En los amistosos de pretemporada, Reyes ha alternado titularidades y suplencias, con buenas puestas en escena, participación en el juego ofensivo y hasta algún gol. Pero Quique también confía mucho en Jurado y es difícil que los disponga juntos de salida en un campo tan difícil como el Sánchez-Pizjuán.

"Es un día especial. Hace cuatro días me homenajearon, es mi casa. Será una noche especial. Pero cuando empiece el partido no habrá amigos", comentó ayer Reyes.

Precisamente con Quique tuvo muy buenos años Reyes, tanto en el Benfica como en el Atlético, antes del exitoso regreso del utrerano a Nervión. Y por esa íntima relación, no es extraño que el técnico madrileño se deje aconsejar por Reyes, aunque el Sevilla que se encontrará mañana poco tiene que ver con el que dejó hace tres escasos meses. "Tiene muchísimos jugadores y una amplia plantilla. Seguro que el sábado hará cambios, así que no vamos a tener mucha ventaja", explicó el talentoso mediapunta sobre la carga de partidos y emociones fuertes del Sevilla de Sampaoli. Con todo, su idea es triunfar en su regreso. "Es un campo difícil y duro, pero hemos visto cómo juegan y espero que el sábado pasen cosas bonitas. Estoy bien, con la expectativa que traía y la ilusión que quería. La pretemporada ha ido bien pero el sábado empieza lo bueno, y aquí es donde tenemos que empezar a ganar. Nos tenemos que sentir importantes todos, y lo más relevante es ser un equipo y estar cómodos en el campo", dijo Reyes, que comparte ese estado de ilusión que se ha instalado en el Espanyol.

stats