Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla FC: pretemporada

Roque Mesa, Nolito y la asimilación de la idea de Pablo Machín

  • Ambos jugadores destacan el nuevo estilo directo y abierto y asumen el riesgo que implica 

Roque Mesa avanza con el balón en un entrenamiento. Roque Mesa avanza con el balón en un entrenamiento.

Roque Mesa avanza con el balón en un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Poco a poco los futbolistas del Sevilla van asimilando como propios los nuevos conceptos que está inculcando Pablo Machín en los entrenamientos y los partidos. Tras los dos primeros amistosos, dos voces con peso espefícico, la del medio centro Roque Mesa y la del atacante Nolito, analizaron en qué fase de asimilación está el equipo. El canario, por ejemplo, destaca la presión alta, con las líneas juntas y adelantadas, como premisa clara. Así llegó el primer gol de Ben Yedder al Murcia.

"Es una característica de lo que el míster quiere, mucha presión arriba, y ya lo vamos plasmando. Tenemos que recuperar la pelota lo más arriba posible y la jugada del gol fue así, presión que, en este caso, hago yo", recordó ayer.

Eso sí, se trata de un plan que implica la asunción de riesgos, porque cualquier desaplicación o despiste en el repliegue deja a los tres zagueros vendidos con muchos metros a sus espaldas. Fue lo que pasó, por ejemplo, en el gol del Bournemouth: "Es arriesgado quizás para los defensas, pero cuando tenemos el balón nos da mucha amplitud y verticalidad. A lo poco que cojamos lo que el míster quiere, vamos a disfrutar bastante dentro y fuera del campo".

Nolito ve la evolución del equipo en una línea adecuada. La consecuencia más clara de los dos amistosos es que se ha podido ver a un Sevilla con identidad, con las ideas bien aprehendidas y llevadas al césped: “Estamos intentando conseguir lo que el míster quiere que hagamos en los partidos. Poco a poco, creo que el equipo está trabajando muy bien y a ver si somos capaces de jugar de la forma que quiere el míster y ganar partidos, que eso sería lo esencial”. “Estamos presionando arriba y si somos capaces de robar un balón ahí estamos más cerca de la portería”, dijo el sanluqueño a SFC Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios