Sevilla FC

Savic, de Montella a Simeone

  • "Es un entrenador especial que trabaja sólo con el balón", dice el central de su ex técnico

Stefan Savic. Stefan Savic.

Stefan Savic. / rodrigo jiménez / efe

La eliminatoria de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla enfrentará en los banquillos a Vincenzo Montella y Diego Simeone, dos técnicos que han marcado la carrera y el crecimiento del montenegrino Stefan Savic, hoy por hoy un central indiscutible en los esquemas del conjunto rojiblanco.

De la Fiorentina, a las órdenes del italiano, con 108 partidos oficiales, al Atlético de Madrid, a las del argentino, con el que ya acumula 94 encuentros, 87 de ellos como titular en dos temporadas y media, la primera de adaptación, la siguiente y la actual ya afianzado en el equipo. Del fútbol ofensivo de Montella al rigor defensivo de Simeone; dos maestros para Savic en un aprendizaje continuo en un central, con diferencias en el estilo y en las exigencias atrás, entre uno y otro entrenador que configuraron y maduraron al central, que pasó del Partizan al Manchester City.

"Fue un poco difícil para mí cambiar Serbia (jugaba entonces en el Partizan de Belgrado) por Inglaterra. Era muy joven, jugué allí un año, sumé 22 partidos, pero me sentía que no estaba preparado en este momento para jugar ahí. Quería salir y coger experiencia. Llegó la oferta del Fiorentina y la acepté. Me fui a Italia. Fue una decisión importante para mí", explica el central.

"Jugué tres años en Italia, jugué en la Liga Europa, estábamos muy bien en el campeonato, cogí mucha experiencia y crecí mucho con Montella como entrenador", repasa el central, que militó tres años como viola, los tres del ahora técnico del Sevilla.

"Fue algo diferente para mí, porque él es un entrenador especial, que trabaja sólo con el balón. Hemos jugado muy bien. En Italia pude aprender mucho a nivel de táctica. Para un defensor joven es muy bueno cuando juegas ahí. Puedes aprender mucho", rememora. Después llegó la oferta del Atlético de Madrid. "No tenía duda, la acepté y aquí estoy ahora", explica. Al mando, Simeone. "Es uno de los entrenadores más importantes en el mundo del fútbol. Aprendí mucho de él. Se ve la diferencia desde cuando llegué a ahora. Se trabaja mucho la táctica y mira todas las situaciones hasta el último detalle. Simeone le pide "mucha concentración y mucho trabajo". "Que no cojamos muchos riesgos, porque un defensor tiene que defender. Entonces, lo más importante es defender y mantener la portería a cero", declara el montenegrino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios