Sevilla FC | Internacionales

Segunda ausencia de Koundé con Francia y derrota de Delaney con Dinamarca

Delaney se zafa de Jakic en el Dinamarca-Croacia.

Delaney se zafa de Jakic en el Dinamarca-Croacia. / Liselotte Sabroe / efe

Jules Koundé, que sufrió una contractura en el primer partido de la Liga de Naciones, la derrota de Francia en Saint Denis ante la Dinamarca de Delaney (1-2), se perdió el tercer partido de la selección de Deschamps, que ya no lo alineó en el empate galo en Croacia y tampoco este viernes en Austria. Asimismo, Delaney jugó los 96 minutos de la derrota de Dinamarca, la primera del Grupo 1 de la Liga de Naciones, en casa ante Croacia (0-1, Pasalic).

La selección francesa descartó una rotura fibrilar después de las pruebas de imagen que le realizó a Koundé esta semana, tras la sorprendente derrota francesa en Saint-Denis ante Dinamarca (1-2), partido en el que sí jugó el sevillista.

Aun así, Deschamps no lo ha alineado en los dos siguientes partidos, los dos a domicilio con sendos empates frente a Croacia y Austria y el mismo tanteo, 1-1.

En Copenhague, Croacia venció gracias a un gol en el minuto 69 de Pasalic. Dinamarca sigue líder en el Grupo 1 con 6 puntos. Y Delaney, como es habitual, jugó el partido completo. 

Francia, que aún debe jugar el lunes la cuarta y última jornada de este mes de junio de la Liga de Naciones, es ahora colista de ese Grupo 1. Fue Mbappé el que salvó el empate en el minuto 83 en Austria.

Habrá que esperar al Francia-Croacia de este lunes para saber si Koundé vuelve a jugar antes del definitivo parón de la Liga de Naciones y del fútbol internacional hasta septiembre. No es asunto baladí, porque de trasfondo está la realidad de su previsible gran traspaso, con el Chelsea como el club mejor posicionado para llevárselo, si hace una oferta que encaje al Sevilla.

También el lunes, en el mismo horario (20:45), se juega el Dinamarca-Austria. La actividad para los internacionales sevillistas regresará este domingo, con el Noruega-Suecia a las 18:00 pendientes de la actuación de Augustinsson y un Eslovenia-Serbia con la posible presencia de Gudelj y Dmitrovic (20:45). horas. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios