Sevilla FC

Seis años de cárcel para Quincy Promes por tráfico de drogas

Quincy Promes, durante su etapa en el Ajax, antes de su regreso al Spartak de Moscú.

Quincy Promes, durante su etapa en el Ajax, antes de su regreso al Spartak de Moscú. / Yoan Valat / EFE

A sus 32 años, Quincy Promes continúa siendo más noticia por sus actos fuera del césped que dentro. El prometedor talento del fútbol neerlandés ha encauzado mal su carrera y, ahora, ya conoce su pena por un nuevo escándalo.

Tras declararse culpable de mover más de 1.300 kilos de cocaína, en una incautación ocurrida en 2020, según informó Het Parool, Quincy Promes ha sido penado con seis años de cárcel. La investigación ha durado varios meses y ya existe una sentencia firme, un revés que puede suponer el final de su carrera deportiva. Cabe reseñar que La Fiscalía pedía hasta nueve años, aunque la 'colaboración' del futbolista ha ayudado a rebajar la cantidad.

Otro escándalo más

Quincy Promes encadena episodios extradeportivos sin parar. El jugador neerlandés, además de este caso por tráfico de drogas, fue penado hace una semana con 18 meses de cárcel por apuñalar a un primo suyo, en un caso que dio la vuelta al mundo. Además, aún se discute la indemnización que le deberá pagar.

Todo ello para un jugador que en la presente temporada suma 8 goles y 7 asistencias en el Spartak de Moscú, siendo de los máximos goleadores la pasada campaña -25 goles y 8 asistencias-.

Un gran rendimiento sobre el césped que choca de lleno con sus irresponsabilidades extradeportivas, una nota continua en la carrera de Quincy Promes.

El paso de Promes por el Sevilla

Quincy Promes defendió la camiseta del Sevilla en la temporada 2028/19, recalando en el club nervionense a final del mercado veraniego. Su fichaje, impulsado por Joaquín Caparrós -director deportivo en aquel momento-, rozó los 20 millones de euros, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas de la afición hispalense.

Sin embargo, tras una temporada con luces y sombras, pero con buenos números -tres goles y seis asistencias-, acabó saliendo al verano siguiente a cambio de 15 millones de euros, venta avalada por Monchi en su segunda etapa como director deportivo del Sevilla.

Tras aquel momento, Ajax y Spartak de Moscú han sido sus últimos dos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios