Sevilla-Athletic | Minuto a minuto

El Sevilla-Athletic: Dura derrota que aleja el sueño (0-1)

Resumen, goles y mejores jugadas del Sevilla-Athletic.

Fin del partido 

El Sevilla ha tropezado en el peor momento y pierde fuerza en la lucha por el título de Liga, el sueño que tenía ilusionado a todo el sevillismo. Un gol de Iñaki Williams en un contraataque al final del partido ha frenado en seco la ascensión de los de Lopetegui, que llevaban cinco victorias consecutivas y habían sumado 22 de los 24 últimos puntos en juego.

La noche no ha estado exenta de polémica, ya que unas manos de Balenziaga en el área tras un centro de Jesús Navas no han sido señaladas como penalti ni tampoco han sido revisadas por el VAR, después de que el Sevilla haya bajado el ritmo en la segunda mitad. En este periodo, lo más destacado ha sido esa jugada polémica y algún acercamiento del Sevilla, como dos disparos de Papu Gómez y Rakitic y dos intentos de chilena de Ocampos.

El gol, que ha llegado en el tramo final (minuto 90) ha sorprendido al Sevilla cuando buscaba a la desesperada el tanto del triunfo. Un centro de Franco Vázquez no ha podido ser recepcionado por Óscar Rodríguez y la contra del Athletic ha sido mortal. Sancet se ha hecho imparable para Joan Jordán y la definición de Iñaki Williams a la escuadra ha sido certara. Antes, el VAR anuló un gol en otra contra a su hermano Nico.

Fin de la primera parte

El primer tiempo ha llegado a su fin con el resultado de 0-0, aunque ha sido el equipo sevillista el que ha disfrutado de más y mejores ocasiones para marcar. No ha estado especialmente fino Youssef En-Nesyri, que ha tenido tres ocasiones bastante claras. En dos de ellas ha rematado muy centrado y cerca de la posición de Unai Simón, mientras que en otra no ha llegado a rematar.

Los de Julen Lopetegui han salido con la intención de dominar a su rival y, como es habitual en su juego, con muchos futbolistas por dentro, ha asediado desde el inicio el área del equipo bilbaíno.

La primera ocasión ha llegado en un remate forzado en el segundo palo, casi con el talón de Ocampos, pero tras botar en el suelo ha salido por encima del larguero. Era a los 8 minutos el primer acercamiento de los blancos, que a los 20, han podido marcar también en una volea de Rakitic.

Después han llegado las ocasiones de En-Nesyri, la primera en un cabezazo a pase de Acuña detenido por Simón, aunque luego Villalibre ha tenido el primer intento visitante en un disparo que ha detenido Bono. La mejor ocasión de En-Nesyri ha llegado en el minuto 39, cuando ha controlado y su disparo lo ha repelido el meta rojiblanco, que ha parado en dos tiempos antes de que el balón traspasara la raya. 

El once, con Koundé

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha incluido a Jules Koundé en el once inicial del partido ante el Athletic. El francés se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares que arrastraba y que lo habían convertido en la gran duda. Quien no está por segundo encuentro consecutivo en el once de salida es Joan Jordán, que también tenía algún problema físico.

El Sevilla sale con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

El Athletic sale con el siguiente equipo: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Mikel Vesga, Morcillo; Raúl García y Villalibre.

El recibimiento de la afición al equipo.

El autobús del Sevilla ha sido recibido de forma espectacular por varias decenas de aficionados, que se han agolpado en la puerta número 1 del estadio desafiando las restricciones de seguridad por la pandemia para arengar a sus ídolos. La afición ha encendido bengalas y ha entonado cánticos ante la posibilidad de que los de Lopetegui puedan luchar por el título.

La previa

El Sevilla, después de clasificarse matemáticamente para la próxima edición de la Champions, recibe al Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán en la primera de las cinco finales que le quedan en su lucha con los grandes por el sueño de pelear por el título de Liga. La trigésima cuarta jornada se cierra y los tres han metido presión al equipo de Julen Lopetegui. El líder Atlético venció por 0-1 en Elche, el Real Madrid derrotó al Osasuna por 2-0 y el Barcelona al Valencia (2-3).

Los nervionenses necesitan ganar para llegar la próxima jornada al Alfredo di Stéfano con opciones de asaltar alguna de las tres primeras plazas, de las que le separan 6 y 4 puntos.

La gran duda en el equipo de Lopetegui es Jules Koundé. El Sevilla no ha facilitado lista de convocados, por lo que el estado físico del francés es una incógnita.

El Athletic de Marcelino viajó este mismo lunes con la ausencia de última hora de un futbolista relacionado con el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios