Sevilla Atlético - Andorra: Hay vida pero no puntos (1-1)
Sevilla FC | Cantera
El equipo de Alejandro Acejo reacciona ante un buen rival y merece más, rozando el triunfo con bastantes ocasiones un tiro a la cruceta de Quintana en el 95'.
Los nervionenses siguen colistas en una categoría en la que están notando su gran nivel y exigencia.
El Sevilla Atlético no sale del bucle que lo tiene en el fondo de la clasificación de la recién creada Primera RFEF. Le cuesta, le cuesta al joven equipo nervionense adaptarse a una categoría muy exigente que, eso sí, va a significar una enseñanza tremenda para los pupilos de Alejandro Acejo, antes de Paco Gallardo.
Ante el Andorra de Éder Sarabia, quien fuera segundo de Quique Setién en el Betis y en el Barcelona, el filial mereció más que el empate en un partido meritorio de los jóvenes locales, que remontaron el tanto inicial de Carlos Martínez, un muy buen delantero, ex canterano del Villarreal, que de un zurdazo sorprendió muy prontito a Alfonso Pastor, haciendo temer una nueva decepción para un grupo que trabaja y que no acaba de recoger los frutos. Pero los de Acejo remontaron y pudieron ganar perfectamente. El Andorra es un buen equipo, que marchaba séptimo en la categoría y que se fue celebrando el empate después de una segunda parte con muchas ocasiones de los blancos, incluso un espectacular derechazo de Nacho Quintana a la cruceta.
Pero ya en la primera parte el Sevilla Atlético demostró raza para intentar salir de la situación en la que está y para levantarse de otro golpe como había sido un gol en contra a los 13 minutos. Iván Romero lo intentó con un disparo escorado a la izquierda y sobre todo Nacho Quintana tuvo una buena ocasión dentro del área chica que sacó Ratti a bocajarro tras una genialidad de Luismi Cruz con un pase a lo Laudrup. Fue tras un penalti cometido sobre Iván Romero cuando llegaría el empate. El lanzamiento lo tiró el mismo delantero y el rechace del meta andorrano lo aprovechó Capitas para anotar el empate. La respuesta del equipo visitante, otro disparo de Carlos Martínez, se encontró con la intervención de Alfonso.
En la segunda mitad, el equipo de Acejo, consciente de que necesita empezar a sumar de tres en tres, siguió buscando con ahínco la portería rival. Los cambios también surtieron efecto, saliendo Zarzana y Luis Vacas en busca de más mordiente y las ocasiones empezaron a llegar, no así el gol.
Un espectacular slalon de Juan María, que se fue de todos y se internó en el área, se encontró con el mejor jugador del Andorra, su portero. Un cabezazo de Vacas, otra ocasión de Capitas y espectacular zurdazo de Juan María… pudieron haber sido perfectamente el gol del triunfo.
En esta secuencia tuvo dos acciones el Andorra para haberse llevado el partido en un balón que sacó la defensa casi entre los palos y en otro que sacó Alfonso, pero el Sevilla tendría dos ocasiones más, un cabezazo de Arcos, que había salido al final, y sobre todo, el derechazo de Nacho Quintana a la escuadra que repelió la madera en el minuto 95.
Son más las sensaciones, pero no deja de ser importante eso y una señal de que tiene vida, pero los puntos no llegan como tienen que llegar y el Sevilla Atlético se sigue hundiendo en la tabla cada vez más lejos de los puestos de salvación, a 6 puntos antes de que se termine la jornada. La categoría es exigente, vaya si lo es...
FICHA TÉCNICA
Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, José Ángel (Kibamba, 86’), Kike Salas, Juan María; Luismi Cruz (Zarzana, 61’), Capitas (Adrián Peral, 86’), Nacho Quintana, Lulo (Arcos, 86’), Xavi Sintes (Luis Vacas, 61’); e Iván Romero.
Andorra: Patti; Pastor, Marc Pedraza (Roger Riera, 94’), Diego González, Verges; Zourdine (Altimira, 75’), Bover, Gil, Riverola, Carlos Martínez (Héctor, 75’) y Nieto.
Goles: 0-1 (13’) Carlos Martínez. 1-1 (36’) Capitas
Árbitro: Vicente Moral (castellano-manchego).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Jesús Navas ante unos 800 espectadores.
No hay comentarios