Segunda RFEF

El Sevilla Atlético debe ganar al Mancha Real: las cuentas para evitar la promoción si no lo hace

Antonio Hidalgo da instrucciones en un partido del Sevilla Atlético.

Antonio Hidalgo da instrucciones en un partido del Sevilla Atlético. / Sevilla FC

Ganar y salvarse de la quema. Empatar y tener que esperar otros resultados. Perder, ya complicaría la situación, aunque también podría evitar la promoción de descenso en una última jornada de la Segunda RFEF apasionante. El Sevilla Atlético, después del formidable sprint final de cuatro triunfos consecutivos, recibe este domingo en el estadio Jesús Navas (12:00) al Mancha Real, que ya está descendido.

El equipo de Antonio Hidalgo, con 42 puntos es uno de los cuatro implicados en evitar el descenso, junto a Cádiz Mirandilla (42), Vélez (41)y Ejido (39), aunque el filial, como le ocurre también al Cádiz Mirandilla, ya no puede caer al descenso directo, es decir, que sólo pueden ser decimotercero, el puesto que obliga a jugar el play out de promoción para evitar la pérdida de la categoría. En cualquier combinación a 42 puntos, los que tienen ambos filiales antes de esta jornada, sería el Ejido el equipo descendido, según explica el especialista en Segunda RFEF Juan José Verdugo.

Ganar para no depender de nadie

Todas estas cuentas quedarán en el limbo para el filial sevillista si gana su partido en casa, ante su gente, al equipo jiennense. En cambio, sí puede caer al puesto decimotercero, que ahora mismo ocupa el Vélez. Si ganan los dos filiales, ambos están salvados, si empatan, también estarían salvados en caso de que el Vélez no gane al Utrera, que ya está descendido. Si pierden, deben esperar que también lo haga el Vélez en su visita al San Juan Bosco de Utrera. Si se da el empate individual entre cada uno de los dos filiales y el Vélez, en ambos casos tienen el goal average perdido con el equipo malagueño.

Clasificación de la zona baja, con cuatro equipos ya descendidos. Clasificación de la zona baja, con cuatro equipos ya descendidos.

Clasificación de la zona baja, con cuatro equipos ya descendidos. / Mismarcadores

Si el empate es entre Sevilla Atlético y el Cádiz B, que visita al líder y ya campeón del grupo IV Antequera, se salva el filial sevillista por la diferencia general de goles. Ahora bien, el filial de Antonio Hidalgo sale perdiendo en triples empates. Tendría que jugar la promoción si se da esa circunstancia con triple empate Sevilla Atlético-Cádiz B-Ejido, o Sevilla Atlético-Vélez-Ejido, o cuádruple empate Sevilla Atlético-Cádiz B-Vélez-Ejido. En todos estos casos el filial sevillista promocionaría y bajaría el Ejido.

Además, existe otra muy complicada posibilidad: si el decimotercero del grupo IV consigue más de 42 puntos, puede salvarse sin jugar el play out en caso de que sea el 13º con más puntuación de todos los grupos.

Los partidos claves de la jornada son Sevilla Atlético-Mancha Real, Antequera-Cádiz B, Ejido-Sanluqueño y Utrera-Vélez.

Clasificación general del grupo IV de Segunda RFEF. Clasificación general del grupo IV de Segunda RFEF.

Clasificación general del grupo IV de Segunda RFEF. / Mismarcadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios