Segunda RFEF

El Sevilla Atlético sufre ante el Mar Menor pero se reencuentra con el triunfo (1-0)

  • Musa marcó en un córner botado por Capi, Alberto Flores salvó una ocasión clave con 0-0 y el equipo de Jesús Galván mantiene su fortín del Jesús Navas invicto 

El lateral Darío intenta marcharse del punta Raúl en el Sevilla Atlético-Mar Menor.

El lateral Darío intenta marcharse del punta Raúl en el Sevilla Atlético-Mar Menor. / Sevilla FC

Musa premió con un cabezazo a la salida de un córner botado por Capi el esfuerzo de un Sevilla Atlético que se reencontró con el triunfo, tras su tropiezo en La Línea ante la Balona (2-0), partido en el que fue expulsado antes del descanso el central Xavi Sintes, que fue suplido ante el Mar Menor por Sergio Martínez. No desaprovechó la derrota el sábado del Marbella en Lepe y ya está a un punto de liderato.

El filial, por tanto, se mantiene en la zona alta de la clasificación del grupo IV de Segunda RFEF, en la que sigue persiguiendo al fuerte Marbella, después de volver a mantener su portería a cero en el estadio Jesús Navas, donde suma un seis de seis, pleno de triunfos, pese a la marcha por motivos personales de Antonio Hidalgo, que el sábado ganó el derbi aragonés con un rotundo 0-2 del Huesca en La Romareda ante el Zaragoza.

Musa celebra su gol, de cabeza tras córner botado por Capi. Musa celebra su gol, de cabeza tras córner botado por Capi.

Musa celebra su gol, de cabeza tras córner botado por Capi. / Sevilla FC

Con Jesús Galván, el Sevilla Atlético mantiene su buena línea, aunque en esta ocasión el Mar Menor, de la mitad de la tabla, le planteó una durísima batalla -ocho tarjetas vieron los visitantes- y le hizo trabajar más de la cuenta. Nada que ver con el triunfo de hace dos domingos ante el filial del Cádiz, cuando se lucieron los jóvenes sevillistas ganando por un claro 5-0.

En esta ocasión, el choque estuvo mucho más igualado. Los rivales ya respetan más a este fuerte filial que lucha en la azotea de la clasificación y cierran filas cuando visitan la ciudad deportiva.

Es lo que ocurrió durante toda la primera mitad, que terminó con tablas en el marcador como consecuencia de ese pulso sin muchas ocasiones que reseñar. Aunque sí hubo llegadas franjirrojas y alguna de los murcianos.

Tras el primer cuarto de hora, Musa protagonizó una gran jugada individual por la banda para ceder a Isra, quien en lugar de rematar de primera optó por driblar a Tekio y su posterior disparo se fue al lateral de la red. Fue una gran llegada, previa a un posible penalti reclamado por los sevillistas.

Aún tendrían otra llegada antes del descanso, en una acción a balón parado con Capi y Oso de protagonistas. El capitán cedió al lateral zurdo, que ensayó el disparo lejano que se fue junto a un poste por muy poco. Alberto Flores salvó el 0-1 justo antes del intermedio al despejar una una potente volea de Tekio.

Sin embargo, el Sevilla Atlético prosiguió en su búsqueda del gol que abriera el marcador, hasta que lo consiguió Musa de cabeza en el minuto 74. Capi, el especialista a balón parado, botó el córner. Poco antes, la fortuna se alió con el equipo de Galván cuando Migue Marín envió una falta directa con poco ángulo a la cruceta de la portería sevillista. 

A partir de ese momento, el Mar Menor estiró más sus líneas y el filial tuvo que defender con orden y posicionamiento su escasa renta, sin que tuviera la ocasión de ampliarla en un duelo muy igualado.  Pero logró mantener el botín y seguir haciendo un fortín de su feudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios