Segunda RFEF

El Sevilla Atlético empieza el año con clara victoria sobre El Palo (3-0)

Oso arranca con fuerza dejando atrás a Amín, en el Sevilla Atlético-Yeclano.

Oso arranca con fuerza dejando atrás a Amín, en el Sevilla Atlético-Yeclano. / Sevilla FC

El Sevilla Atlético empieza el año con la misma fuerza con que lo terminó. El filial sevillista, en fuerte contraste con el primer equipo, se asienta en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF y como serio candidato ya al ascenso de categoría, perseguido por Yeclano y Estepona, tras golear a El Palo (3-0), equipo de la zona de descenso.

Ni siquiera las bajas importantes en el once titular, con piezas clave como Darío, Lulo y Manu Bueno convocados por Quique Flores para el partido de Copa del Sevilla en El Ferrol, privó de su competitividad al filial sevillista.

Bien pronto impuso su superioridad el equipo entrenado por Jesús Galván. Acababa de traspasar el cronómetro el minuto 2 cuando llegó el primer tanto. Saque de banda sobre Isra, que maniobra de espaldas ante dos jugadores, se revuelve y saca un centro al corazón del área, donde Capi, también de espaldas, controló y remató con la derecha cruzado, a la media vuelta, pese a la oposición de su marcador (1-0, minuto 3).

Apenas dos minutos y medio después, el filial sevillista anotó el segundo tanto de la soleada mañana en el estadio Jesús Navas, ante un millar de espectadores. Isaac peleó un balón en la banda derecha, lo ganó y se la puso por dentro a Capi, quien dio un perfecto pase al interior del área, donde Musa controló en carrera y cruzó desde la derecha al otro poste (2-0, minuto 5).

El partido, así pues, se le puso muy de cara al filial, que siguió mandando en el partido pese a los intentos de El Palo de reaccionar. El equipo de Galván mantuvo su intensidad pese a su clara y temprana ventaja en el marcador. Aun así, el equipo malagueño tuvo una buena oportunidad antes del descanso, pero el meta Matías Árbol realizó una gran intervención para dejar las cosas como estaban (38').

En la reanudación del partido tras el intermedio, de nuevo llegó un tanto tempranero.  Fruto de esa intensidad que mantuvo en todo momento el filial, Musa hostigó a la zaga malagueña. Persiguió la cesión del central al portero y, cuando éste fue a recortar en el área chica, metió su bota derecha con habilidad para colar en la portería la pelota (3-0, minuto 49'). Fue el séptimo gol de Musa esta temporada, en la que Isaac se mantiene como máximo goleador del equipo con 11 tantos.

El Palo intentó reaccionar para recortar distancia y mantener algo de esperanza. Pero apenas llegó con peligro a la portería defendida por Matías Árbol, que siempre se mantuvo muy seguro en disparos lejanos, como el que detuvo a Breñé con una buena estirada en el minuto 51. 

El Sevilla Atlético no dejó de mirar a la portería contraria frente a un El Palo que quería y no podía inquietar a Matías Árbol. Tras un centro desde la izquierda, bajado en el área por Musa, Capi estuvo a punto de hacer su segundo tanto con un disparo intencionadísimo que se fue junto al larguero.

Fueron pasando los minutos y no hubo más cambios que los de las sustituciones de futbolistas. Así, se llegó al final con el rotundo 3-0 con el que el Sevilla Atlético se asentó en el liderato que ya ostentaba al final del año 2023. El brío sigue intacto en este inicio de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios