Sevilla FC

El Sevilla-Atlético de Madrid, en directo: El Sevilla gana con casta, coraje y su afición (2-1)

98' (2-1). ¡¡¡FINAL!!! Tras una incomprensible prolongación puesto que la lesión de Ocampos fue en el minuto 94, De Burgos pita el final. No se jugó entre los minutos 95 y 97. Gran triunfo del Sevilla, que ha pasado muchos apuros en la segunda parte, con Montiel lesionado en la primera; con Acuña teniendo que retirarse porque no podía tras salir forzando; sin apenas recambios en el banquillo... Pero con casta y coraje, sin rendirse nunca y apoyándose en el aliento de su afición en los peores momentos. Un córner en una de las escasas salidas de este segundo periodo provocó el delirio en un entregadísimo Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, aun mermadísimo, sigue siendo el segundo clasificado de la Liga.

94' (2-1). Con Ocampos quejándose de un golpe en el ojo, Joao Félix lanza una vaselina muy escorada que va al larguero por arriba. Es retirado en camilla. Y el crono sigue andando con el estadio vibrando en apoyo a los suyos. 

90' (2-1). Habrá cuatro minutos de prolongación.

89 (2-1). GOOOOOOOOOL. Ocampos remacha una dejada de Koundé tras un cabezazo al larguero de Delaney en un córner botado por Rakitic.

85' (1-1). Entran Augustinsson por Acuña y Munir por Papu Gómez. Era muy obvio que Acuña no estaba en condiciones.

84' (1-1). Buena acción de Rafa Mir, centro de Koundé y córner que celebra la grada.

80' (1-1). Pérdida de Acuña, que parece no estar en forma tras su forzada reaparición, y ocasión de Joao Félix que salva Diego Carlos a córner.

78' (1-1). Nuevo córner del Atlético. La afición del Sevilla alienta a los suyos ante la presión del rival.

75' (1-1). Al Sevilla le faltan recursos para salir ante un Atlético que acosa a base de faltas y córneres.

71' (1-1). Buen robo de Rafa Mir, que habilita en la derecha a Ocampos. Opta por un disparo tímido que se fue junto la escuadra.

68' (1-1). Tarjeta a Papu. Bien sancionada, pero el graderío se crispa por otra entrada de Mario Hermoso muy dura que no ha querido amonestar pese a pitar la falta sobre Ocampos.

66' (1-1). Tarjeta a Rekik. Rigurosa amonestación, cuando menos, en un balón dividido con Cunha.

63' (1-1). Clara falta de Mario Hermoso a Koundé junto a la línea de fondo, no sancionada.

58' (1-1). Buen ataque del Sevilla por la derecha. Koundé pasa en profundidad a Ocampos, que gana en carrera a Mario Hermoso, pero Rafa Mir lee mal su pase al área y el balón se queda sin rematador.

57' (1-1). Entra Cunha por Luis Suárez.

54' (1-1). Doble cambio. Entran Acuña y Rafa Mir por Joan Jordán e Iván Romero. Cambio a zaga de tres centrales, Koundé, Diego Carlos y Rekik, con Gudelj en la medular y Ocampos y Acuña de carrileros. 

53' (1-1). Gran ocasión de Rakitic. Rekik rebaña un balón sobre la línea de fondo a De Paul y su pase atrás lo remata de primera al lateral de la red el capitán sevillista.

51' (1-1). Penetración de Rodrigo de Paul, cuyo tiro cruzado en el área lo bloquea la zaga. El Atlético lleva ahora la iniciativa.

46' (1-1). Ocasión del Atlético tras un error de Joan Jordán, que no tapó a Koke. Diego Carlos tapa el tiro de Carrasco de forma providencial.

46' (1-0). Comienza la segunda parte. Joao Félix entra en el Atlético por Correa.

Descanso (48+', 1-1). Final de una primera parte interesante y con alternativas en la que nadie mandó realmente sobre el césped, aunque el Sevilla tuvo más iniciativa, con su fútbol de posesiones largas. El equipo de Lopetegui trata de presionar rápidamente tras las pérdidas e impide que progrese el Atlético, quien ha hecho daño en los pasillos interiores, como el que propició el disparo de Lemar previo al córner que supuso el empate de Felipe. Rakitic había abierto el marcador antes con un golazo por la escuadra, al remachar un buen ataque sevillista. La lesión de Montiel ha obligado a Lopetegui a meter a Gudelj en el campo para que Koundé se sitúe como lateral. Ahí está haciendo daño el francés con sus percusiones y su visión.

45' (1-1). Falta de Koke a Iván Romero. Voleó demasiado fuerte en el segundo palo Delaney. El Sevilla trata de llegar con posesiones largas, aunque abusa de balones hacia atrás.

40' (1-1). Marcos Llorente se va lesionado. Entra Rodrigo de Paul.

33' (1-1) Gol del Atlético. Felipe empata de cabeza a bocajarro en un córner tras una jugada previa muy mal defendida: rodeado de cuatro sevillistas, nadie entró a Lemar, cuyo tiró despejó a córner Bono.

29' (1-0). Gudelj entra por Montiel. Koundé al lateral derecho.

28' (1-0). Montiel pide el cambio, se ha lastimado en la llave que le ha hecho a Carrasco. 

27' (1-0). Se crispa el ambiente. Manotazo de Mario Hermoso a Ocampos no pitado y clara falta posterior de Montiel a Carrasco sí sancionada. Correa volea de forma defectuosa el centro rechazado al segundo palo. 

20' (1-0). Partido igualado e el césped, aunque manda el Sevilla en el marcador. Las constantes disputas en el centro del campo propician faltas que interrumpen el juego.

7' (1-0) GOOOOOOOOL. Golazo espectacular de Rakitic. Buen ataque del Sevilla, que arriesgó en la salida en un pase de Joan Jordán a Koundé, quien rompió líneas y el balón, tras un primer centro, llega al suizo croata, quien desde 20 metros saca un derechazo plano de perfecta ejecución que se cuela directamente por la escuadra.

3' (0-0). Iván Romero, muy activo en la presión adelantada, ha propiciado un robo y pisa por primera vez el área atlética. Error en la entrega de Koundé y Correa intenta sorprender desde 40 metros a Bono, se va sobre el larguero.

Comienza el partido en el engalanado y muy ambientado Ramón Sánchez-Pizjuán, después de que Munir haya recibido el detalle de una camiseta conmorativa por jugar su partido centésimo con el Sevilla en Andratx. José Castro le entregó el obsequio antes de que De Burgos Bengoetxea, ayudado en el VAR por Estrada Fernández, decretase el pitido inicial. El Sevilla sale sin el sancionado Fernando y con el canterano Iván Romero en la punta del ataque.

Onces iniciales

Julen Lopetegui ha sorprendido con un once inicial en el que destaca la presencia en la punta del ataque del joven Iván Romero, autor de uno de los penaltis en Andratx.

Rekik entra en el lateral izquierdo, supliendo a Augustinsson. Acuña, que había entrado en la convocatoria junto a Ocampos, quien sí está en el once, se queda en el banquillo. 

El once del Sevilla es el formado por Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Juanlu, Acuña, Augustinsson, Gudelj, Óscar, Luismi, Nacho Quintana, Idrissi, Munir y Rafa Mir. 

Simeone, por su parte, se ha decantado por una pequeña variante del once que había ensayado, con Trippier en el carril derecho y Marcos Llorente más adelantado. Correa y Luis Suárez formarán en punta.

El once del Atlético está formado por Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso, Carrasco; Marcos Llorente, Koke, Lemar; Luis Suárez y Correa.

En el banquillo están Lecomte, Renan Lodi, Ibra, De Paul, Herrera, Serrano, Carlos M., Cunha y Joao Félix.

La previa

El Sevilla y el Atlético de Madrid se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00. Se trata de un clásico de la Liga que llega con los dos equipos inmersos en la lucha por los puestos de la zona alta de la clasificación, los que dan derecho a jugar la Champions, el objetivo fijado por ambos.

Tras su controvertida clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa ante un equipo de Tercera (Segunda RFEF) en los penaltis, el equipo de Julen Lopetegui necesita recuperar sus mejores sensaciones ante el vigente campeón de Liga.

Ambos equipos llegan a este duelo directo por la Champions con bajas sustanciales. Por parte del Sevilla, son bajas seguras Jesús Navas, Suso, Lamela y Óliver Torres, por lesión, y Fernando, por sanción. Lopetegui incluyó en la convocatoria a dos que salen de lesión, Acuña, Ocampos y no a a En-Nesyri, tras dos meses prácticamente fuera, salvo dos ratos, por una lesión muscular. Por parte del Atlético, son baja por lesión Savic, Giménez, Vrsaljko y Griezmann.

El partido estará arbitrado por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, quien estará ayudado en el VAR por el colegiado catalán Estrada Fernández.   

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios