Sevilla FC

Vassilis Tsartas, en Sevilla, presenciará el partido ante el Atlético

  • El ex futbolista griego visitó junto a Baby Acosta la Peña Sevillista San Bernardo, entre otros actos sociales, tras realizar una entrevista a Monchi para una televisión griega

Vassilis Tsartas está de visita en Sevilla y hoy presenciará en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid. El finísimo centrocampista zurdo militó en Nervión entre 1996 y 2000 y fue artífice directo del ascenso a Primera División en 1999 ante el Villarreal, marcando dos goles en El Madrigal a Palop, entonces portero del equipo levantino, en la ida de la promoción.

En el Sevilla jugó 139 partidos oficiales, en los que dejó la huella de su clase inconmensurable como medio ofensivo, y marcó 43 goles, muchos de ellos de falta y otros de bellísima factura, inolvidables para gran parte del sevillismo que vivió aquella época dura con dos descensos a finales del siglo XX.

Ahora es entrenador y está de visita en Sevilla, donde ha participado en varios actos sociales, como la visita junto a otro atacante legendario de Nervión, Baby Acosta, la Peña Sevillista San Bernardo, en el barrio del que es vecino Monchi, que coicindió con él en la plantilla hasta su marcha al AEK de Atenas, el club desde el que llegó al Sevilla, al final de la temporada 99-00, la que supuso la retirada como portero del actual deportivo sevillista, que aquel año 2000 se convirtió en delegado del equipo.

Precisamente Monchi está en el centro de la visita de Tsartas a Sevilla. El ex futbolista le ha realizado una entrevista al director general deportivo del Sevilla para una televisión griega y ha aprovechado para visitar el club de Nervión, a antiguos compañeros y peñas como la de San Bernardo, además de ver el partido Sevilla-Atlético de Madrid.

Muchísimos aficionados recuerdan su exquisita zurda y su gran visión de juego, e incluso hay quien lamenta que su etapa en Nervión coincidiera con una época de convulsión en el club que impidió a un futbolista de su talla internacional participar en logros importantes. Con su país sí logró ser campeón de la Eurocopa en 2004, cuando Grecia fue la sorpresa y venció al anfitrión, Portugal, en Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios