El Sevilla Atlético despeja su horizonte

Sevilla Atlético-Almería B | La Crónica

La buena dinámica del filial hispalense permitió solventar con un gol el partido contra el colista y ahora mira el tramo final con más tranquilidad

Genaro controla el balón ante la presión de un rival / José Ángel García
Álvaro Guillén

30 de marzo 2019 - 18:56

Ante el filial del Almería, el Sevilla Atlético encadenó su tercera victoria seguida y despeja muchísimo su horizonte para seguir año año en la categoría. Valió el testarazo de Manu Sánchez para prlongar la dorada racha, que apunta a decisiva para la suerte de la temporada.

El Sevilla Atlético sabía que si conseguía que los tres puntos se quedasen en tierras hispalenses, podría afrontar el tramo final de la temporada con una tranquilidad que nadie se hubiera imaginado en el seno del club hace un mes largo. Por contraposición, el Almería B llegaba como colista y con la imperiosa necesidad de obtener unos tres puntos que les permitiesen soñar con una hipotética salvación que, cada vez, está más lejos para el cuadro rojiblanco.

La importancia del choque para ambos equipos se notó nada más echar a rodar la pelota, ya que los dos equipos salieron algo atenazados y se dedicaron a estudiar al rival en los primeros compases del juego.

Eso sí, poco después del cuarto de hora, el Sevilla Atlético activó la maquinaria y se lanzó a presionar la salida del balón del rival en búsqueda de alguna ocasión con la que abrir la lata del partido. Aunque el que avisó primero fue el Almería por medio de Darío, que erró una ocasión.

El Sevilla Atlético no quería sustos y se empeñó en buscar el gol, que no tardaría en llegar gracias al golpeo de Curro. Botó un córner a las mil maravillas y habilitó a Manu Sánchez, quien entró como un tren desde atrás para propinar al balón un testarazo inapelable para Batalla. Un gol de bella factura que acabó decidiendo el partido a favor del cuadro local.

Después del tanto sevillista, que llegó en el minuto 21, las ocasiones cesaron, el ritmo del juego bajó varios enteros y fue como si los contendientes se decidieran tomar una tregua hasta el intermedio para reponer fuerzas bajo el calor.

Pero nada cambió tras la salida de los vestuarios. El monocorde tono del partido fue prácticamente idéntico, ya que al Sevilla le parecía bien ese resultado mientras que el filial almeriense no se decidió a exponer de verdad hasta los últimos 20 minutos.

El Sevilla comenzó a buscar el segundo tanto con mayor insistencia gracias a la pujanza las bandas. Manu Sánchez y Cera fueron insistentes, con balones al área sobre todo tras la entrada de Chris Ramos al campo, a quien le dejó Curro su sitio.

A pesar de ello, no hubo ninguna ocasión clara a excepción de una de Cera y otra de Chris Ramos, que ninguno de los dos supieron convertir en el que hubiera sido el gol de la tranquilidad para el Sevilla.

El filial hispalense solventó un partido que le deja en muy buena posición de cara a la permanencia: a diez puntos del Don Benito, en puesto de promoción y que hoy juega en Murcia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último