El derbi sevillano

Sevilla y Betis, dos trayectorias opuestas

Sevilla y Betis, dos trayectorias opuestas

Sevilla y Betis, dos trayectorias opuestas

Sevilla y Betis siguen dinámicas dispares en Liga. A pesar de los fichajes invernales del conjunto de Nervión, Lopetegui no da con la tecla para volver a hacer que el equipo vuelva a abonarse a los tres puntos semanales. El Betis sí ha conseguido esa dinámica de victorias.

Aunque ganar el derbi supone tres puntos como todos los partidos de Liga, el partido siempre es especial y el Sevilla está más necesitado de los tres puntos que el Betis. Las bajas, grandes condicionantes de Julen Lopetegui de cara al derbi.

Un partido ganado de los últimos cinco en Liga para el Sevilla

El Sevilla de Julen Lopetegui se encuentra segundo en la clasificación de la Liga, pero en las últimas fechas no están saliendo las cosas como se esperaba para el conjunto hispalense. El conjunto de Nervión solo ha conseguido siete de los últimos quince puntos posibles. 

Valencia, Celta, Osasuna y Espanyol han sido algunos de los rivales que se le han acabado atragantando a los sevillistas. En Europa, el asunto ha ido de maravilla. El Sevilla endosó un contundente 3-1 al Dinamo de Zagreb en el partido de ida y, a pesar de que los croatas derrotaron por 1-0 al Sevilla, los chicos de Lopetegui están en octavos de final de su competición fetiche.

El Betis busca la victoria en un escenario que se le ha resistido desde el 3-5

El Real Betis no gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde aquella noche de enero de 2018 recordada durante toda la vida por los aficionados del equipo de La Palmera. Con Quique Setién a los mandos, la noche no pudo salir mejor para el Betis.

Ahora, con un Betis tercero en la clasificación, y con un equipo hambriento que aspira a todo, los de Pellegrini buscan seguir afianzándose en Champions con los tres puntos del feudo del máximo rival. El Betis lleva sin perder un partido desde la jornada 23 contra el Villarreal. Los pupilos de Pellegrini solo han perdido un encuentro de los últimos siete de competición liguera. 

En Europa League, la situación se puso muy de cara para el Betis tras la victoria en San Petersburgo. El 2-3 que consiguió el Betis sin Fekir y sin Canales decanta la balanza a favor del conjunto sevillano de cara al partido de vuelta en el Benito Villamarín.

Ya en el partido de vuelta, el Betis solo tuvo que mantener el 0-0. En los instantes finales del encuentro el colegiado turco Halil Umut Meler anuló, gracias al VAR, un gol del Zenit que hubiera forzado la prórroga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios