Sevilla FC

El Sevilla-Borussia Dortmund de Champions, en directo: final (2-3)

Final: 2-3. Dura derrota del Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions ante un Borussia Dortmund que ha sido superior en casi todas la fases del juego. Un gol a balón parado de De Jong en el minuto 84 mantiene un hilo de esperanza para la vuelta, que se jugará el martes 9 de marzo en Alemania, antes del derbi, el domingo 14 de marzo.

El Sevilla ha intentado sacudir al Borussia Dortmund en la segunda parte, en la que Lopetegui agotó los cinco cambios en busca de una reacción que tardó en llegar. 

El equipo de Edin Terzic empezó muy bien el partido y, aunque encajó un gol pronto en un disparo de Suso, siguió haciendo su partido, sin ir nunca a presionar a la defensa sevillista y manteniendo una altísima presión en el bloque medio, en la medular, donde el Papu, Rakitic y Joan Jordán fueron claramente superados. Así, logró marcar los tres goles, el primero de Dahoud, tras una buena acción de Haaland, y los otros dos del noruego, en dos rápidos ataques.

En la segunda mitad, el Dortmund se replegó y el mayor peligro sevillista llegó a balón parado, como en una falta al poste que lanzó el recién salido Óscar (74').

Pero por mucho que lo intentó el Sevilla, apenas inquietó a la bien plantada zaga del Dortmund, salvo en otra falta que sacó Óscar muy bien al segundo palo, donde De Jong empalmó con la derecha a la red a contrapié de Hitz.

El Sevilla tendrá que realizar la proeza de ganar por dos goles de ventaja o marcar al menos tres goles para igualar la eliminatoria en busca de los cuartos de final de la Champions.

Primera parte 

El Sevilla está siendo vapuleado por el Borussia Dortmund al término de la primera parte. El equipo renano, dirigido por un Haaland desatado gana con justicia por 1-3. Se adelantó Suso en el minuto 7, tras un disparo con la derecha que Hummels desvió despistando al meta Hitz. Pero el equipo de Edin Terzic siguió a lo suyo y remontó con goles de Dahoud, tras una buena jugada de Haaland, y el propio ariete noruego en dos ocasiones.

Lopetegui tendrá que realizar varios cambios ante la inoperancia de futbolistas como Rakitic o Papu, que participaron en el error que dio lugar al robo de Reus y el contragolpe que remató Haaland en el minuto 43.

Antes, el noruego salió de la presión de tres sevillistas en la banda y encontró a Dahoud en los tres cuartos, donde el medio centro recortó a Fernando y lanzó un derechazo de rosca a la escuadra (1-1, 19'). Y luego, el propio Haaland realizó el 1-2 en un demarraje por el centro hasta la corona del área, donde se apoyó en Jadon Sancho, quien le devolvió la pared con un balón que superó a los centrales sevillsitas dejando solo a su compañero ante Bono (1-2, 27').

Onces iniciales

Está a punto de comenzar, a partir de las 21:00, el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Borussia Dortmund. Ya se conocen los onces iniciales de un encuentro que será arbitrado por el holandés Danny Makkelie.

El once inicial del Sevilla, con la gran novedad de Jesús Navas, es el formado: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

En el banquillo sevillista estarán: Vaclík, Alfonso; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Munir y De Jong.

El once inicial del Borussia Dortmund es el formado por Hitz; Mateu Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Emre Can, Dahoud, Bellingham; Jadon Sancho, Marco Reus y Haalland.

En el banquillo amarillo estarán: Unbehaun, Drljaca; Meunier, Brandt, Tigges, Schulz, Passlack, Reyna, Reinier, Moukoko, y Knauff.

Finalmente, no ha podido llegar a tiempo del partido el mediocampista Delaney, que estaba pendiente de ser padre en Alemania. Edin Terzic ha reforzado el centro del campo con el ingreso de un veterano como Emre Can. Y ha dejado a algunos de sus jóvenes valores en el banquillo, como Giovanni Reyna, Moukoko o Brandt.  

La previa

El Sevilla y el Borussia Dortmund disputan a partir de las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Se trata de un partido de altísimo nivel táctico y técnico, como corresponde a la instancia que abre las puertas de los mejores ocho equipos de Europa. 

Julen Lopetegui insistió mucho en la previa en que el Dortmund, pese a su aparente crisis de juego y evidente de resultados, "es un auténtico equipazo", con "uno de los mejores ataques del mundo".

Edin Terzic ya sabe que su interinidad en el banquillo concluye en junio, cuando será relevado por Marco Rose, actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, el equipo que sigue al Dortmund en la clasificación de la Bundesliga, como séptimo clasificado.

Pese a su posición de sexto, alejado de los puestos que dan derecho a repetir en la Champions, el Borussia Dortmund tiene un potencial ofensivo enorme, con Haaland como gran referencia, pero también con los asimismo jóvenes Jadon Sancho, Giovanni Reyna, Moukoko, el veterano Marco Reus...

El Sevilla, frente a esa crisis de resultados del Dortmund, que sólo ha sumado un triunfo en sus últimos seis partidos de la Bundesliga, presenta la mejor racha histórica del equipo tanto en triunfos seguidos en una misma temporada, nueve, como en partidos consecutivos sin encajar ningún gol, siete. Pero, como dijo Lopetegui, todo eso es papel mojado si no se lleva al terreno de juego.

El partido, con asistencia de VAR, será arbitrado por el holandés Danny Makkelie, que ya fue testigo de dos de las últimas proezas del Sevilla: la victoria en Old Trafford que lo clasificó para cuartos de final de la Champions en 2018 y el triunfo sobre el Inter en la final de la Europa League en 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios