Sevilla FC

El Sevilla-Cádiz de Liga, en directo (1-1): Final

94' (1-1). FINAL. El Sevilla pierde dos puntos que pueden ser claves en su pugna por clasificarse para la Champions, entre pitos de crítica de su afición, que ha empujado lo que ha podido en la segunda parte, pese a la espesura absoluta de un equipo que apenas ha generado desde el descanso juego ofensivo de profundidad. Muchos centros, poquísimo remate y apenas dos tiros entre los tres palos es un escasísimo bagaje para un equipo que lucha por la Champions. El Cádiz apretó de salida tras el descanso y logró empatar con un golazo de falta de Lucas Pérez, tras un doble error de Joan Jordán. Castigó así el Cádiz el mal partido que estaba haciendo un Sevilla con un centro del campo roto y sin profundidad ni alternativas en ataque. Mal resultado pese a que En-Nesyri, en una jugada de estrategia -el mejor recurso de este equipo en estos momentos-, se reencontró con el gol después de siete meses. 

En la primera mitad, tras el homenaje a Jesús Navas por su sexcentésimo partido, el Sevilla sí salió con las líneas adelantadas, con una presión bien coordinada y generó lo suficiente para inquietar al Cádiz y abrir el marcador en un córner. Pero en la segunda mitad volvió a comparecer ese equipo que no sabe cómo concluir sus múltiples llegadas, más allá de centros sin peligro, salvo alguno aislado con cierto veneno del Papu Gómez. Los cambios tampoco arreglaron el entuerto.

88' (1-1) En-Nesyri no atina a rematar con fuerza un balón que le cae por sorpresa en un córner. Bloca Ledesma.

83' (1-1) Entra Iván Romero por Jesús Navas. 

79' (1-1) Primer remate a portería del Sevilla en la segunda parte. Media chilena de Diego Carlos desde la frontal que bloca Ledesma.

78' (1-1). Tarjeta a Jesús Navas por pedir una tarjeta en una falta de Sobrino.

71' (1-1) Entra Óliver Torres por Joan Jordán.

66' (1-1) Gol de Lucas Pérez. El delantero amarillo coloca en la misma escuadra, con un disparo durísimo, una falta de Joan Jordán, que había errado una entrega fácil.

61' (1-0) Tarjeta al Papu, que interceptó casi sin querer el saque rápido de Ledesma.

56' (1-0) Doble cambio. Entran Delaney y Tecatito por Rakitic y Lamela.

50' (1-0) El Sevilla no cambia la dinámica de las pérdidas constantes y sufre el acoso cadista.

46' (1-0). Comienza la segunda parte. No hay cambios por ahora.

Descanso (1-0). El Sevilla gana al Cádiz por 1-0 gracias a un gol de cabeza de En-Nesyri en un córner botado por Rakitic. El mediocampista suizocroata no ha estado fino en la salida del balón y eso ha propiciado varios ataques peligrosos del Cádiz, que ha aprovechado la falta de continuidad en el juego sevillista para acercarse a las inmediaciones de Bono. Sobre todo Alejo desde la banda derecha ha ocasionado más de un centro, a resultas de uno el meta marroquí ha evitado el empate con un paradón a Lucas Pérez. Lamela y el Papu también han hecho trabajar a Ledesma, pero la afición se ha impacientado al final de la primera parte ante las pérdidas de balón y los ataques discontinuos del equipo amarillo.

43' (1-0) Centro peligroso de Akapo. La grada sevillista muestra su disconformidad con las pérdidas constantes del equipo.

38' (1-0) Paradón de Ledesma a un zurdazo duro de media distancia del Papu.

28' (1-0) ¡Paradón de Bono! Zurdazo casi a bocajarro de Lucas Pérez tras un centro rechazado por Koundé y el marroquí saca su manopla milagrosamente a córner.

22 (1-0) Koundé despeja con la cabeza un remte peligroso de José Mari tras un córner. A su salida cabezazo peligroso de Fali que se va desviado.

20' (1-0) Nueva ocasión de Lamela, que trata de sorprender a Ledesma desde una posición escorada a pase de Jesús Navas. Despeja como puede el meta cadista.

12' (1-0) Lamela casi sorprende al meta Ledesma, que había salido precipitadamente para evitar un córner y el argentino lo sacó directa y rápidamente.

9' (1-0) El Cádiz intenta reaccionar, el Sevilla combina atrás para salir con verticalidad.

7' (1-0) GOOOOOOOL. ¡En-Nesyri se reencuentra con el gol! Córner botado al corazón del área por Rakitic y el marroquí se impone al defensor y cabecea a la red después del intento de despeje fallido de Luis Hernández. No marcaba desde el 25 de septiembre, al Espanyol.

4' Primer centro al área del Sevilla, salido de las botas del homenajeado Jesús Navas. Despeja la defensa cadista.

Sánchez Martínez decreta el inicio del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que presenta un excelente ambiente, con nutrida presencia de aficionados cadistas. Jesús Navas, que está en el once titular, cumple su partido oficial número 600 con la camiseta del Sevilla. Ha recibido sendos regalos del Sevilla y del Cádiz, este entregado por Juan Cala y Álvaro Negredo.

Onces iniciales

Ya se conoce el once inicial del Sevilla. Pocas novedades presenta respecto al que ganó al Levante el jueves de la semana pasada. La única novedad es el ingreso de Lamela por Tecatito Corona, que sí está en la convocatoria pero era duda y no ha llegado a tiempo para ser titular.

El once del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Rakitic, Papu Gómez; Lamela, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo están los porteros Dmitrovic y Javi Díaz y los jugadores de campo Montiel, Kike Salas, Augustinsson, Gudelj, Delaney, Óliver Torres, Tecatito, Munir, Luismi e Iván Romero. 

Once inicial del Cádiz: Ledesma; Akapo, Luis Fernández, Fali, Espino; Jonsson, José Mari, Álex Fernández; Alejo, Sobrino y Lucas Pérez. 

La previa

El Sevilla y el Cádiz abren, a partir de las 21:00, la trigésima cuarta jornada de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será un partido con gran ambiente, pues a la respuesta del sevillismo tras los llamamientos de los profesionales del primer equipo se uniré un importante desplazamiento de aficionados cadistas.

El equipo de Julen Lopetegui aspira a un triunfo que lo afiance en los puestos de Champions, igualado como está con el segundo puesto que ostenta el Barcelona, y que alegre la Feria de sus aficionados. Se trata de un partido importantísimo teniendo en cuenta la salida tan complicada que tiene el domingo siguiente a la Feria, en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal inmerso en las semifinales del máximo torneo continental.

El conjunto de Sergio, en cambio, desea dar otro aldabonazo como el que protagonizó en el Camp Nou para mantenerse fuera de los puestos de descenso, en la enconada lucha por la permanencia que hay a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Lopetegui no ha podido contar finalmente con el esperado Suso, quien ya se incorporó a los entrenamientos la semana pasada, pero no ha sido incluido en la convocatoria. Sí está en cambio Tecatito Corona, quien apenas se ha ejercitado esta semana por unos problemas indefinidos. Rafa Mir es baja por sanción. Siguen lesionados Rekik, Fernando y Martial.

El encuentro llega envuelto en la polémica que hay alrededor de los arbitrajes. Sergio se quejaba en la previa de los pocos penaltis que le pitan al Cádiz, club que ha expresado su queja por la aplicación del VAR en más de una ocasión. Y pitará Sánchez Martínez, protagonista de actuaciones polémicas para el Sevilla en sus visitas al Santiago Bernabéu y el Camp Nou. En el VAR estará Soto Grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios