Sevilla - Cádiz

Lopetegui: "La gente es soberana y cuando pita tiene razón"

  • "No creo que hayamos merecido ganar", dice el guipuzcoano, que ha visto precipitación y errores en sus futbolistas: "Era un partido para calmarlo con balón y no lo hemos hecho"

  • El Sevilla regala dos puntos al Cádiz (1-1)

Lopetegui da órdenes desde el área técnica del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui da órdenes desde el área técnica del Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui lamentó y criticó la forma en la que el Sevilla entregó dos puntos en un partido tan importante, hasta el punto de afirmar que su equipo no mereció el triunfo. "Hago una valoración negativa porque hemos perdido dos puntos y queríamos los tres. Creo que hemos arrancado bien, hemos marcado un gol y a partir del minuto 20-25 no le hemos dado al partido lo que le hacía falta, ni con balón ni sin balón", comenzó diciendo con la voz afónica.

Cascado por esa afonía y enfadado, Lopetegui intentó analizar el porqué. "No estamos satisfechos con el partido que hemos hecho", dijo, excusándose por su afonía.

El guipuzcoano no justificó con un bajón físico o por la fatiga el mal partido del Sevilla. "No, la pérdida de balones ha sido por malas elecciones, malas decisiones. Teníamos ventaja para buscar soluciones mejores y es cierto que hemos perdido balones demasiado sencillos. Y a partir de ahí ellos han crecido, han entrado en el partido. En el fútbol si pierdes muchos balones consecutivamente tienes dudas y es lo que nos ha pasado en la primera parte".

"La segunda parte ha sido diferente", continuó en su análisis. "Ellos prácticamente no han tenido ocasiones excepto el gol, pero tampoco nosotros les hemos hecho daño. Entonces es un partido en el que no tengo la sensación que hayamos merecido ganar", dijo con rotundidad.

Preguntado si el Sevilla, el equipo, está nervioso y esos nervios contagiaron a la grada, en la que hubo pitos. "Bueno, es posible... Esas malas decisiones, si estás nervioso, o no decidir bien... Es una pescadilla que se muerde la cola. Pierdes balones, entran las dudas, el rival se crece, tú tienes menos seguridad. De todo un poco. Es cierto que hemos perdido balones demasiado sencillos y eso ha cambiado la dinámica del partido. Y luego cuando un equipo tiene la pelota y no hace daño el rival empieza a crecer, empieza a crear, a confiar. Y eso lo que ha sucedido. Ellos se han venido arriba".

El técnico sevillista intentó corregir la dinámica en el descanso, pero... "Hemos intentado corregirlo en el descanso, hemos apretado un poquito mejor en la segunda parte, pero nos ha faltado continuidad en las posesiones. Era un partido para tener la pelota un poco más, para tomar mejores decisiones y para calmar el partido con balón, y no lo hemos hecho".

"No hemos estado al nivel que debíamos estar el Cádiz nos ha superado en fútbol. La gente es soberana y cuando pita tiene razón, la gente siempre tiene razón", añadió sobre la reacción del público.

Por último, fue cuestionado si la falta de seguridad es por la ausencia de futbolistas clave, como Fernando. "Cada partido es diferente, hoy no hemos estado bien en la salida de balón y a partir de ahí viene todo lo demás. Es cierto que faltan jugadores importantes, estamos buscando soluciones. Hemos tenido fuera un mes y medio a Thomas (Delaney) también. Está recuperando y esperemos que todos lleguen bien a final de temporada para poder darnos esa seguridad. Pero estoy convencido de que el equipo tiene fútbol, tiene rigor y lo demostrará seguro, no tengo ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios