Sevilla FC | Mercado de invierno

Joaquín Caparrós analiza la necesidad de fichar y el liderato del Sevilla FC

  • "Estos futbolistas han hecho líder al Sevilla y no es fácil mejorar lo que tenemos", dice el director de fútbol

  • El utrerano asegura que "las negociaciones para renovar a Sarabia y Banega están avanzadas"

Caparrós, en el Gourmet de El Corte Inglés con los periodistas de Cope Sevilla.

Caparrós, en el Gourmet de El Corte Inglés con los periodistas de Cope Sevilla. / SFC

Joaquín Caparrós ha analizado la necesidad de fichar del Sevilla, y la actualidad deportiva con el liderato en solitario al término de la jornada decimotercera, en la Cadena Cope. El director de fútbol ha reconocido en su intervención radiofónica que su departamento está muy activo, aunque no deja claro si finalmente va a fichar y condiciona la llegada de algún jugador a que ofrezca las condiciones adecuadas para mejorar la plantilla.

"Nos estamos moviendo -ha reconocido Joaquín Caparrós-. Es nuestra obligación hacerlo. Tuvimos que coger el toro rápido, estamos haciendo cambios en el departamento y ya nos pusimos a buscar futbolistas para diciembre y de perfil Sevilla para ir creciendo poco a poco". Sin embargo, matiza que no será fácil encontrar un futbolista que responda al nivel actual del Sevilla: "No es fácil mejorar lo que tenemos porque estos futbolistas son los que han hecho al Sevilla líder".

El director de fútbol del Sevilla ha insistido en la importancia del colectivo, algo para lo que es clave la figura de Pablo Machín: "Hay veces que teniendo un nivel inferior pero un grupo fuerte se consigue más que metiendo a futbolistas que pueden hacer que se resienta al grupo. Tenemos que medir mucho el futbolista que se incorpore y el perfil que se incorpora. Cuando era entrenador alguna vez que fichamos pensé 'hemos metido a un jeta'. Por lo tanto, hay que medir bien".

Para ilustrar sobre la importancia del grupo, ha puesto el ejemplo del Atlético campeón de Liga en la temporada 13-14: "El Atlético de Madrid fue campeón de liga y rompió una hegemonía porque tenía un grupo que le hizo sumar esos puntos que crees que no puedes sumar. Un vestuario con cada uno pensando de cada forma, con 15 cracks que no forman un grupo no funciona. Vamos a incorporar lo que haga falta, siempre que mejore lo deportivo y lo grupal".

En ese sentido,  ha hablado de la unidad B del Sevilla y de lo que puede aportar. "No es fácil, no es fácil encontrar el futbolista que dé el plus que necesitamos -ha insisitido-. Esos futbolistas teóricamente están jugando. Vamos a ver si tenemos el acierto si decidimos incorporar. Nuestro plan B incluye a futbolistas internacionales en sus respectivos países que a lo mejor requieren más tiempo para destacar, pero juegan en selecciones importantes a nivel mundial".

Caparrós le ha echado flores a Pablo Machín, señalándolo como un éxito total de la dirección deportiva al acertar fichándolo para el proyecto: "Buscábamos un entrenador con algo de experiencia y, sobre todo, con hambre. Fuimos a por Pablo y nos está dando la razón. Está preparado para dirigir al Sevilla y cumple en su obligación de ver cómo se le saca el máximo rendimiento a la plantilla de que dispone. Ha traído un buen cuerpo técnico y se han adaptado de maravilla, además de contar con ellos a gente de la casa como Marchena y Gallardo que les ayudan en ese camino diario". 

El director de fútbol ha hablado de la delantera y el gol: "Ben Yedder se tenía que quedar y así se lo hicimos saber al entrenador, que tenía que verlo más. Hoy en día todo el mundo necesita gol y nosotros lo teníamos con Ben Yedder y además buscamos a Andre Silva. Lo tenemos asegurado. Hasta el momento pocos equipos hay con el nivel goleador que tenemos".

Asimismo, ha vuelto a insinuar que el Sevilla ejercerá la opción de compra por Andre Silva: "Con respecto a Andre Silva, la opción de que se quede depende solo de nosotros, así que si todo sigue su cauce natural ejerceremos la opción que tenemos por él".

También ha comentado cómo está el asunto de las renovaciones de Sarabia y Banega, dos futbolistas con cláusula baja que cumplen contrato en 2020 con el Sevilla. "Las negociaciones con Éver y Sarabia están avanzadas y esperamos que en un corto plazo de tiempo podamos concretarlas. Estos dos futbolistas nos dan calidad y la exigencia que pedimos. Con Mercado también nos tenemos que sentar a analizar su situación", ha añadido sobre el defensa, que cumple incluso antes, en 2019, al final de esta temporada.

Por último, ha dejado caer que será muy complicado que el Sevilla fiche a un futbolista del perfil de Iborra. "Es complicado. Se van por un tema económico y luego quieren venir con contratos de dos o tres temporadas; debemos tener cuidado con eso porque podríamos tener un equipo con una elevada edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios