Sevilla FC

Castro pone la primera piedra del nuevo edificio para el primer equipo

José Castro ha procedido en el mediodía de este jueves a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio exclusivo para el primer equipo en la ciudad deportiva. Lo ha realizado ante la plana mayor del Sevilla, escoltado por los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, el director general deportivo, Monchi, y el entrenador del primer equipo, Julen Lopetegui.

De esta forma, se inauguran las obras del complejo que se situará, de forma longitudinal, tras el estadio Jesús Navas, justo detrás del actual gimnasio, en el que irán otras infraestructuras una vez levantado el nuevo edificio.

El presidente del Sevilla ha destacado que se trata de una obra que tendrá un presupuesto de 10 millones de euros, dentro del presupuesto global de la ampliación y reurbanización de la ciudad deportiva, que era de 20 millones de euros, incluyendo el ya concluido Estadio Jesús Navas. El dirigente estima en año y medio la conclusión de este nuevo complejo.

"Tenemos un equipo de élite y queremos dotarlo de unas instalaciones de élite, para el futuro", ha dicho, y ha recordado que actualmente los vestuarios del primer equipo "son unas caracolas".

El pasado mes de junio, Santiago Balbontín, arquitecto y director de Instalaciones del Sevilla, mostró a José Castro y a Monchi el inicio de una nueva fase de las obras que el club viene construyendo en la ciudad deportiva, con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, bajo el lema Construyendo el Sevilla del futuro.

Este jueves se da paso al inicio de la fase en la que se construirá la zona exclusiva del primer equipo, con tres campos para uso propio y otras instalaciones.

Las nuevas infraestructuras para uso exclusivo del primer equipo contarán con: edificio principal con 40 habitaciones, comedor, vestuarios, gimnasios, centro médico, aparcamiento subterráneo y, ya exentos, un set de TV y tres campos de fútbol, dos de ellos con idénticas dimensiones que el del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El proyecto incluye la construcción, ya en ejecución, de un gran aljibe que permitirá recoger el agua de la lluvia tanto de la cubierta del Estadio Jesús Navas como del nuevo edificio de la primera plantilla, con la que poder abastecer estos tres terrenos de juego. 

Entre el Estadio Jesús Navas, el pabellón en la zona este del mismo y el nuevo edificio irá el espacio multimedia para los medios de comunicación y ruedas de prensa, el denominado set de TV.

El nuevo edificio, que será aislado interior y exteriormente en pro de la estabilidad térmica, se divide así:

  • Aparcamiento subterráneo para 40 vehículos
  • Planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas.
  • Planta superior con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla.

El edificio tendrá una salida principal hacia el Campo A y otra hacia el Campo B, orientado hacia la zona interior de los escalafones inferiores. Tras el Campo B, y más pequeño, se ubica el Campo C, en paralelo y más hacia el oeste. El A y el B sí tendrán las dimensiones del estadio de Nervión.

Toda esta nueva zona para el primer equipo tendrá un acceso exclusivo, desde la entrada principal de la ciudad deportiva. Aunque también estará conectada con la zona de escalafones inferiores y con el Estadio Jesús Navas.

Además, quedará completamente urbanizada, con pérgolas y láminas de agua para ayudar a paliar las altas temperaturas en los meses cálidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios