Sevilla FC

Coke: "Debemos ser valientes, si no lo pasaremos peor"

  • El ex sevillista elogia la fortaleza del Sevilla de Lopetegui y destaca la "vertiente solidaria" de la recién inaugurada Peña Sevillista Coke Andújar

Coke, en la inauguración de la peña sevillista a la que da nombre.

Coke, en la inauguración de la peña sevillista a la que da nombre. / F.P.S.

El domingo regresa por segunda vez desde su salida del Sevilla Coke, el héroe de Basilea, al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde dejó una profunda huella, hasta el punto de que la semana pasada se inauguró la Peña Sevillista Coke Andújar. El madrileño ha hablado en SFC Radio del encuentro, "muy, muy especial" para él, esperando que el Levante sea "valiente" para contrarrestar la fuerza del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Coke ha analizado así al nuevo equipo de Julen Lopetegui. "Es una sensación muy buena, tuvo el tropiezo de Éibar, que parecía un partido que iba a dominar, y luego están los partidos con el Madrid y el Barça. Es muy difícil hacer un equipo con tantos cambios. Es un equipo difícil de hacerle ocasiones, el centro de la defensa y el centro del campo están muy bien reforzados. Es un bloque que intenta hacer la presión muy arriba en cuanto pierde el balón, pero, si no, no le importa nada echar un poquito atrás las líneas y a partir de ahí ser fuertes. Los equipos crecen y este Sevilla irá creciendo a partir de esa seguridad defensiva y esa fortaleza".

El lateral derecho insistió en la valentía que debe tener el Levante. "Es un partido muy difícil, porque el Sevilla en casa es muy, muy fuerte. Creo que ha empezado la Liga muy bien, a pesar de estos últimos resultados. Ha conseguido hacer un bloque muy sólido y arriba es capaz de marcar la diferencia, y tenemos que ir a plantear un partido sin complejos, siendo valientes, siendo atrevidos, porque si ya en el Sánchez-Pizjuán es normal que lo pases mal, defendiendo en tu área, si no tenemos este punto de valentía lo pasaremos mucho peor".

Respecto al Levante de la pasada temporada, Coke cree que este año tiene más variantes y más profundidad. "Somos un equipo más completo, y se está viendo también en las alineaciones, en las que pasas de no estar convocado a ser titular en el siguiente partido. Tenemos mucho margen de mejora. En Butarque llevábamos una losa fuera de casa y por lo menos conseguimos los tres puntos. Estos quince días hemos trabajado en esa mejora. Tenemos jugadores para salir a pelear en cualquier campo, pero si no estamos a nuestro nivel cualquier equipo nos puede hacer mucho daño. La categoría está tan competida que cualquiera que se deja un poquito lo paga".

Por último, ha hablado de la nueva Peña Sevillista Coke Andújar. "El fútbol y el Sevilla son el eje de todos los que quieran estar, pero también está la vertiente solidaria. Y ni dudé involucrarme desde el primer momento. Hasta ahora intentamos recoger material, botas, equipaciones antiguas... Veremos qué es lo que más hace falta. Estamos presentes en Senegal y mandamos allí material".

Además, quiere dotar a la peña de un sentido meramente cultural. "Trataremos de darle movimiento, hacer concursos literarios, audiovisuales, y más cosas para darle visibilidad para darle esa cultura de peña, pero dando un pasito más allá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios