Sevilla FC | Mercado

El Sevilla y Corchia rescinden su contrato

Corchia, el día de su presentación como jugador sevillista.

Corchia, el día de su presentación como jugador sevillista. / Pepo Herrera / Efe

El lateral derecho francés Sébastien Corchia ha sido el primero en desvincularse del Sevilla en estos últimos días del mercado. Después de la cesión del canterano Juan Soriano al Málaga, al director deportivo de la entidad nervionense, Monchi, le resta el arduo trabajo de resolver la situación de los futbolistas que están descartados por Julen Lopetegui antes de que el mercado cierre el próximo lunes 5 de octubre.

Corchia llegó a la entidad sevillista de la mano de Óscar Arias, cuando éste sustituyó en la dirección deportiva a Monchi, y del propio José Castro, que se implicó en las operaciones directamente. El lateral arribaba procedente del Lille por una cantidad que oscilaba en torno a los 5 millones de euros. Con la camiseta del Sevilla llegó a jugar en la temporada 17-18 un total de 20 partidos, desglosados en 12 de Liga, 5 de la Copa del Rey y 3 de la Liga de Campeones. El número de minutos se quedó en 1.377.

En la 2018-19 ya comenzó su periodo de cesiones, pues se marchó a préstamo al Benfica portugués, donde tuvo una lesión grave al comienzo que le impidió participar con asiduidad y volver a recuperar el nivel que llegó a tener en Francia, donde era considerado uno de los laterales derechos con más cartel de la Ligue 1. En la temporada pasada recaló también como cedido en el Espanyol, donde los problemas físicos también le impidieron tener la continuidad necesaria.

El acuerdo para la desvinculación del futbolista francés se hacía público en la mañana de este sábado y no sería extraño que el Sevilla haya tenido que abonar la mayor parte del contrato de una temporada que aún le restaba al lateral derecho.

Más o menos en misma situación está el canario Roque Mesa, aunque en el caso de éste las negociaciones están siendo más tensas debido a que se ha negado a aceptar las ofertas que tenía hasta el momento para cobrar el año que le resta en el Sevilla antes de fichar por otro equipo.

También tiene que cerrar Monchi las salidas de Amadou, Aleix Vidal y probablemente Gnagnon a la vista de que el central francés no se ha reincorporado a los entrenamientos con la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios