Sevilla FC

Accionistas Unidos, expectantes ante la opción de ser bisagra entre Castro y Del Nido

Imagen de la mesa presidencial de la Junta de Accionistas de 2019.

Imagen de la mesa presidencial de la Junta de Accionistas de 2019. / Antonio Pizarro

El presidente de la plataforma de minoritarios Accionistas Unidos, Moisés Sampredro, aseguró a este diario que están "expectantes ante los acontecimientos", después de que Diario de Sevilla desvelara que José María del Nido está buscando apoyos para volver a la presidencia.

El pacto por la paz firmado en Navidad, antes de la última Junta de Accionistas se ha roto. Del Nido está presionando e incluso realizó un requerimiento notarial la semana pasada para retirar a su hijo, José María del Nido Carrasco, la representación de sus acciones en el consejo de administración. "Sí le damos valor a la información publicada, nos llegan rumores de movimientos", dice Sampedro.

El cabeza visible de AU matiza los porcentajes del grupo de los llamados americanos, representados en el consejo de administración por la sociedad Sevillistas Unidos 2020. "En la Junta de Accionistas tenía un 6,25% de las acciones. No sabemos si desde entonces se ha hecho con más acciones, pero sospechamos que no ha podido hacerse con tantísimas como para ese apoyo que cree tener Del Nido", explica el presidente y portavoz de la plataforma.

Accionistas Unidos es consciente de que, con un 5% aproximadamente del accionariado, pueden ser bisagra en una lucha por el poder en una Junta de Accionistas, ante la igualdad de las dos partes enfrentadas de nuevo.

"Si hay alguna toma de decisión, será en nuestra asamblea. Representamos a 1.000 accionistas y cada uno tiene su opinión. Hay quien dice que Castro lo ha hecho muy bien y lo apoya. Hay quien recuerda que fue el que pactó el reparto de dividendos, pero el equipo va bien deportivamente. Hay quien va a pie juntillas con Del Nido y quien cree que sería muy peligroso apoyarse en los americanos", sintetiza Sampedro.

Eso sí, AU sospecha que el movimiento de Del Nido puede fundarse en apoyos de otros accionistas mayoritarios y que su golpe podría ser antes que en una Junta de Accionistas, con lo que dejaría en fuera de juego a ese 5% de posible bisagra entre los dos grandes frentes de accionistas mayoritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios