Sevilla FC

Diego Carlos, el que más juega, suma ya 2.300 minutos

Diego Carlos despeja un balón durante un partido de la Champions.

Diego Carlos despeja un balón durante un partido de la Champions. / Mike Hewitt / Efe

El Sevilla, tras clasificarse a los octavos de final de la Copa con emoción y un partido de "picar piedra", como dijo Julen Lopetegui, ya prepara la inminente vuelta a la Liga, en Mendizorroza con el Alavés. La plantilla se ejercitó ayer, con muchos de los presuntos titulares del martes en el césped ya que el guipuzcoano apenas les dio la titularidad ante el Leganés a tres futbolistas del equipo que se midió a Villarreal y Atlético, encuentros éstos en los que sí repitió equipo.

Así pues, los ocho titulares en el partido de Copa realizaron trabajo de descarga, mucho más necesario por haber requerido el encuentro la disputa de la prórroga. Y quien más lo necesita es Diego Carlos, que con la prórroga sumó 120 minutos más y ya lleva 2.300 en total, de forma muy destacada sobre el segundo, Bono (1.950).

El central brasileño, gracias a su innata fortaleza física, está aguantando el enorme tirón competitivo desde que arribó en el Sevilla. La temporada pasada ya fue de los que más jugó y en la actual sólo ha descansado en dos de los 27 partidos oficiales, las anteriores citas coperas ante rivales de inferior categoría. Pero con el Leganés, Lopetegui volvió a tirar de él.

De los titulares presumibles que sacará el martes ante el Alavés, hubo varios que no jugaron ni un minuto: Jesús Navas y Rakitic, que no viajaron, o En-Nesyri, que permaneció en el banquillo.

Joan Jordán, seguido de Acuña, fue de esos teóricos titulares el segundo que más jugó, ya que fue relevado por Óscar en el minuto 70. En ese mismo minuto entró el lateral argentino, que relevó a Rekik, o sea que hasta el 94 que alcanzó el tiempo ordinario y el 120 de la prórroga, Acuña disputó más de una hora: 64 minutos. Ocampos y Suso salieron en el 83, con lo que jugaron, 41 minutos; Koundé salió en el 91 y jugó 33 minutos; y Fernando, en el 106: 14 minutos.

En teoría, Jesús Navas y Rakitic, que se quedaron en Sevilla, deben refrescar el once en Mendizorroza y será Joan Jordán el medio titular que habrá tenido más desgaste..., aunque no tanto como Diego Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios