UEFA Champions League

El Sevilla-Dortmund, final: Triste epílogo a la era Lopetegui (1-4)

  • El equipo nervionense cae goleado en un partido atípico que sirvió de despedida a Julen Lopetegui antes de su inminente destitución

  • La debilidad defensiva, clave ante un rival que hizo mucho daño a la contra

  • La previa: Champions, magia entre el bochorno

La grada se dirige al palco mientras Lopetegui se difumina en el banquillo.

La grada se dirige al palco mientras Lopetegui se difumina en el banquillo. / Antonio Pizarro

Acaba el partido y el Sevilla encaja otra goleada en Champions tras el 0-4 sufrido ante el Manchester City. La afición despidió a Julen Lopetegui con aplausos y cánticos a favor mientras pide la dimisión de Pepe Castro.

Doble ocasión del Sevilla (1-4). Minuto 89'. Remate de Dolberg al larguero en un escorzo hacia atrás tras un cabezazo de En-Nesyri. El Papu Gómez también lo intenta con un disparo lejano que Meyer saca en la escuadra.

Gol del Borussia Dortmund (1-4). Minuto 75. Hace el cuarto el equipo alemán por medio de Brandt, que ha rematado solo un centro desde la izquierda tras otra pérdida de balón arriba que genera un contraataque. Dolberg había salido un minuto antes por Jordán.

Minuto 69' (1-3). Se mantiene el resultado. El Sevilla lo intenta, pero sin suerte. El Dortmund es un equipo muy físico que mantiene el tipo y que maneja la situación. Está logrando enfriar el partido.

Minuto 62' (1-3). Lopetegui lo intenta con otros dos cambios. Salen Papu Gómez y Delaney. Antes, Alex Telles, en una gran asistencia de Lamela, ha rozado el gol con un tiro cruzado que no empuja nadie.

GOOOL del Sevilla (1-3). Minuto 51. Acorta distancias el Sevilla.Lo hace En-Nesyri en un gran remate de cabeza en un córner. El estadio se anima y los jugadores ponen intensidad. El problema es cada contra del Dortmund. 

Comienza la segunda mitad (0-3). Lopetegui ha puesto en el campo a Lamela y a Montiel por Suso y Jesús Navas. El técnico señala a una banda derecha por la que han llegado prácticamente los tres goles.

Un momento del partido Un momento del partido

Un momento del partido / Antonio Pizarro

FIN de la primera parte (0-3). Mucho castigo para el Sevilla, que defensivamente ha sido un poema, aunque arriba ha llegado y ha creado ocasiones. El público despide al equipo con cánticos de "Julen quédate" y contra el palco.

Gol del Dortmund (0-3). Minuto 43. Llega el tercero del Dortmund en una jugada rápida de Adeyemi. La afición estalla contra el palco y canta "Castro dimisión" y corea el nombre de Lopetegui.

Gol del Dortmund (0-2). Minuto 40. Gran jugada de Bellingham, el mejor hombre de los alemanes. Entra en el área hace una finta a Gudelj y bate por bajo a Bono.

Minuto 37 (0-1). A punto de empatar el Sevilla. Dos grandes ocasiones para los de Lopetegui. Primero, En-Nesyri, tras una gran recuperación, remata de cabeza a bocajarro un centro desde la izquierda, pero Meyer ha respondido con un paradón. En el córner siguiente José Ángel ha tenido un balón claro para empujarla, pero la ha tirado alta. Se anima el Sevilla.

Minuto 34 (0-1). El Dortmund está a punto de hacer el segundo gol en otra transición ofensiva en la que ha llegado en superioridad numérica 3 contra 2, pero Adeyemi no ha encontrado el pase y al final el Sevilla ha cerrado el espacio.

Minuto 30 (0-1). Se mantiene el resultado favorable a los alemanes. El Sevilla está intenso y está llegando. Los jugadores tienen ganas, pero sufren sobre todo en las rápidas salidas del Dortmund. La velocidad de Adeyemi y Wellinhgham está causando problemas en defensa.

Minuto 20 (0-1). Se libra En-Nesyri de una roja directa. El árbitro italiano Murizio Mariani había expulsado al delantero marroquí, que derribó al Ozcan en una gran carrera tras un contraataque muy mal defendido por el Sevilla. Finalmente, tras revisar el VAR, la jugada se invalida por una falta anterior a Jesús Navas de Adeyemi.

Gol del Dortmund (0-1), Minuto 6. Se adelanta el equipo alemán con un zapatazo de Guerreiro, al que Jesús Navas le da los metros suficientes para golpear y sorprender a Bono. Seguidamente, En-Nesyri ha tenido una gran ocasión al quedarse solo ante Meyer tras un pase de Joan Jordán, pero el marroquí ha estrellado el balón en el cuerpo del meta rival.

COMIENZA EL PARTIDO.

Gran ambiente en el Sánchez-Pizjuán. Mucho colorido y la afición con ganas de vivir el primer triunfo en la Champions de la temporada.

Minuto 1 (0-0) Arranca el partido y el Sevilla se ordena con tres centrales, con Gudelj entre José Ángel y Kike Salas.

Minuto 3 (0-0).Primera amarilla para el Sevilla. La ha visto Gudelj al derribar a Adeyemi. La falta se saca y acaba con un remate de Sule, sin marca, fuera.

¡Ya hay onces iniciales!

Jesús Navas, Rakitic y Suso vuelven al equipo titular ante el Borussia Dortmund, una alineación en la que Isco y Alex Telles son los únicos fichajes y en el que la pareja de centrales será puramente canterana con José Ángel Carmona y Kike Salas.

Juegan Bono; Jesús Navas, José Ángel, Kike, Alex Telles; Gudelj, Rakitic, Joan Jordán; Suso, Isco y En-Nesyri

El equipo alemán también tiene ya un once definido:

Sevilla y Borussia Dortmund se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00) con, a priori, la segunda plaza del grupo G en juego en esta primera fase de la UEFA Champions League. Un partido con el ambiente muy enrarecido en contra del consejo de administración por las decisiones tomadas y la planificación deportiva en una temporada que está resultando difícil.

Será la despedida, si no hay otro cambio repentino en la toma de decisiones, de Julen Lopetegui, que cumple su partido 170 al frente del Sevilla y que se sabe ya destituido. Con el peculiar Jorge Sampaoli emprendiendo camino para estar ya en Sevilla este jueves, el técnico guipuzcoano tiene que dirigir a los suyos en una cita clave para el futuro económico y deportivo de la entidad. Se ha promovido una despedida acorde a los éxitos que ha cosechado un entrenador que ha entrado en la historia del club con la consecución de la sexta Europa League, tres clasificaciones para la Champions y un récord histórico de puntos, además de tener el mejor porcentaje de resultados. Resulta curioso que esta iniciativa salga ahora de una afición que, en su mayoría, ha presionado al club para que destituya al entrenador.

El Sevilla, al margen de todo eso, necesita un triunfo para nivelar el mal arranque en la competición, un 0-4 ante el Manchester City que en parte provocó que estallara el polvorín contra el palco, y un exiguo punto en Dinamarca ante el Copenhague (0-0). Con dos partidos en una semana contra el Dortmund, los alemanes van a marcar las posibilidades de los sevillistas de estar en octavos de final.

Acuña, alta en la convocatoria

Lopetegui ha dado este mismo miércoles la lista de 23 hombres convocados con la novedad de Marcos Acuña en la misma, aparte de un nuevo canterano, Pablo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios