Sevilla FC

El Sevilla-Espanyol de Liga, en directo: triunfo sellado con uno menos (2-0)

Final. 97' (2-0). El Sevilla ha logrado un buen y laborado triunfo sobre el Espanyol, pese a jugar más de media hora con uno menos por la absurda expulsión de Delaney, que vio dos amarillas seguidas, una por protestar y otra por aplaudir al quisquilloso González Fuertes. Completo partido de todo el equipo, que se coordinó bien en la fase defensiva y ofensiva durante la primera mitad, que dominó en el marcador, (13', En-Nesyri) y en el césped; y también durante la segunda mitad, cuando se remangó, retrasó líneas y salió con peligro cuando vio ocasión para ello, como en la acción de Lamela, Acuña y Rekik que terminó en gol de Rafa Mir, de zurdazo cruzado (87'). Con la portería a cero, el Sevilla sigue arriba en la Liga, campeonato del que es el menos goleado con sólo dos goles en contra en seis partidos jugados.

87' (2-0). GOOOOL. Golazo de Rafa Mir, que cruza con la izquierda de forma espectacular una asistencia de Rekik, que aguantó muy bien un balón en la frontal después de provocar él mismo una falta junto al córner. Lamela inició la jugada de la falta aguantando muy bien el balón.

65' (1-0). Delaney, expulsado. González Fuertes ha sacado dos amarillas seguidas al danés, la primera por protestar una falta de Joan Jordán, que él creía que era suya; y la segunda por aplaudir su decisión. Alguien debió enseñarle el vídeo de cómo expulsó también en un minuto a Joan Jordán en Granada... Además se ha lesionado En-Nesyri muscularmente, entra Rafa Mir (70').

Primera parte (1-0). Final de una buena primera parte en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con 23.956 espectadores. El Sevilla manda en el marcador y en el césped, con un buen juego combinativo de su centro del campo, tanto en las opciones de pelotas en corto como en los lanzamientos en largo. El Espanyol pudo empatar en un despiste defensivo, con Delaney algo retrasado y De Tomás cogiendo la espalda a Diego Carlos y aprovechando que estaba adelantado Bono, pues era casi un saque de puerta de Cabrera, pero el VAR anuló justamente el gol por fuera de juego. Ha sido prácticamente el único error de una primera parte casi perfecta, solventada con una gran jugada de ataque iniciada por Joan Jordán, con una gran apertura al espacio hacia Suso, el desdoble de Jesús Navas y el remate a bocajarro de En-Nesyri. Bono apenas ha tenido que intervenir, aunque sacó con los dedos un tirazo de Darder con olor a gol. Un paradón (16').

25' (1-0). Gol anulado por claro fuera de juego de Raúl de Tomás, que aprovechó un saque largo desde su portería para sorprender a Diego Carlos y Bono, pero el VAR ratificó la posición ilegal.

13' (1-0). Goooool del Sevilla. En-Nesyri abre el marcador al rematar una gran jugada de Joan Jordán, que inició la apertura tras un sombrero a Wu Lei, Suso y Jesús Navas (13').

Tras el pitido inicial del asturiano González Fuertes, acaba de comenzar el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Espanyol. Se trata de la séptima jornada de Liga, aunque para los de Lopetegui es el sexto partido, dado que aún tiene pendiente el partido aplazado con el Barcelona.

Hay varios cambios sustanciales en el once, ya que Lopetegui debe medir bien los esfuerzos, tras el partido del miércoles ante el Valencia y la próxima salida a Alemania, para el partido a priori más difícil del Grupo G, la visita al Wolfsburgo, que ha encajado este sábado su primera derrota de la temporada.

Onces iniciales

Ya se conocen los dos onces titulares de Sevilla y Espanyol. En el caso de Julen Lopetegui, ha optado por introducir cuatro cambios, debido a la apretura de un calendario en el que el miércoles debe visitar al Wolfsburgo en la Champions.

La principal ausencia es la de Fernando, por el que entra Delaney, mientras Rakitic lo hace por el Papu. También entran Jesús Navas por Montiel, Suso por Lamela y En-Nesyri, que tenía algunas molestias, por Rafa Mir.

El once titular del Sevilla es el compuesto por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Rakitic, Joan Jordán; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz; Montiel, Augustinsson, Rekik; Fernando, ÓscarLamela, Idrissi, Papu Gómez; Munir y Rafa Mir.

Vicente Moreno vuelve a contar con Aleix Vidal, lesionado ante el Betis, con lo que hay tres ex sevillistas en el once perico: el lateral, el portero Diego López y el central Sergi Gómez.

El once titular del Espanyol es el formado por Diego López; Aleix Vidal, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Keidi Bare, Fran Mérida; Embarba, Wu Lei y Raúl de Tomás.

La previa

El Sevilla y el Espanyol disputan su enfrentamiento, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, sexta para los de Lopetegui, a partir de las 18:30.

El entrenador de los sevillistas ha dado una convocatoria en la que están Fernando y En-Nesyri, que arrastraban molestias; también entra Suso en lugar de Gudelj y Óliver Torres continúa sin estar citado.

Ambos equipos arriban a este partido después de haber sumado cuatro partidos en los dos encuentros ligueros de la semana previa.

El Sevilla actualmente es cuarto, con un partido menos, el aplazado ante el Barcelona, gracias a sus tres triunfos y dos empates (11 puntos). 

El Espanyol es decimotercero, después de sumar este miércoles su primer triunfo ante el Alavés (1-0), con los que sumó tres puntos, que acumuló a los logrados en tres empates previos (6 puntos).

Dirigirá el encuentro el colegiado asturiano González Fuertes, que la temporada pasada expulsó con dos amarillas casi seguidas, en apenas un minuto, a Joan Jordán en Granada (1-0). Estará ayudado en el VAR por el valenciano Martínez Munuera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios