Sevilla FC

Ben Yedder, un ídolo en las antípodas de Tánger

  • El máximo goleador del Sevilla recibió un auténtico baño de masas por la afición ante el Schalke 04, en contraste con el decepcionante inicio de temporada

Ben Yedder, felicitado por Banega tras su gol al Espanyol, el vigésimo octavo de la temporada.

Ben Yedder, felicitado por Banega tras su gol al Espanyol, el vigésimo octavo de la temporada. / Xavier Bonilla / EP

El 12 de agosto de 2018 Ben Yedder quiso que se lo tragase la tierra cuando falló un penalti en el minuto 91 que hubiera dado al Sevilla la opción de disputar la prórroga y ganar la Supercopa de España. El delantero sevillista vivía un contexto muy diferente al actual. Pablo Machín les había dado prioridad en las titularidades a otros atacantes que, sin ser nueves específicos, formaban por norma en el equipo titular, como Muriel o Nolito, en el sistema de 3-4-3 que luego corregiría. Ben Yedder salió como a regañadientes en el minuto 85. Aunque una presión suya propició el penalti de Ter Stegen a Aleix Vidal. Estaba más fuera que dentro del Sevilla entonces. Ahora es el principal ídolo de la afición sevillista, que se pregunta por su futuro con inquietud.

Ben Yedder recibió en el X Trofeo Antonio Puerta un auténtico baño de masas. Saltó al césped en la segunda parte y, tras el homenajeado, lógicamente, se llevó la mayor ovación de la noche. El Ramón Sánchez-Pizjuán tronó cuando lo vio saltar al césped, con el cántico ya tradicional dedicado en su día a Kanoute. "Oh, Ben Yedder, oh, Ben Yedder, todos queremos que marque Ben Yedder".

No quedó ahí la cosa. Ben Yedder no marcó, pero el ambiente festivo instó a muchos aficionados a esperar a los futbolistas bajo el mosaico, para reclamarlos antes de que subieran al autobús oficial. El máximo goleador del Sevilla estuvo muchos minutos atendiendo la masiva demanda de fotos y autógrafos, rodeado por la muchedumbre tras la valla, tan paciente como cuando se vio relegado a la suplencia al principio de la temporada. Corren otros tiempos.

A sus 28 años, está en su mejor momento y renovarlo no será fácil si hay ofertas al alza

Ben Yedder ya está entre los diez máximos goleadores de la historia del Sevilla con 68 tantos, por delante de Gameiro, Scotta y Diéguez. Está batiendo registros, puesto que ha alcanzado el mayor número de goles desde que está en la élite. En total lleva 28 en 44 partidos. En el Tolouse alcanzó los 23 antes de fichar por el Sevilla, con el que firmó 18 y 22 en sus dos primeras temporadas. Y todavía quedan diez jornadas...

El goleador, a sus 28 años, va a tener un verano suculento en ofertas. Tiene contrato hasta 2021 y la incertidumbre del sevillismo es si, como en casos precedentes, tendrá que ir haciéndose a la idea de perder a su máximo ídolo. El mismo que falló el penalti en Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios