Sevilla FC | Cantera

Lara se rompe el ligamento cruzado posterior

  • Los médicos del club aún no han decidido si es recomendable la intervención quirúrgica o el tratamiento conservador

Lara, el segundo por la izquierda, durante la pretemporada con Machín junto a Pozo. Lara, el segundo por la izquierda, durante la pretemporada con Machín junto a Pozo.

Lara, el segundo por la izquierda, durante la pretemporada con Machín junto a Pozo. / Antonio Pizarro

Malas noticias para uno de los futbolistas ofensivos más prometedores de la cantera del Sevilla. José Antonio Lara estará un buen periodo de baja después de que las pruebas médicas a las que ha sido sometido tras lesionarse el sábado pasado hayan desvelado que sufre la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El futbolista del Sevilla Atlético, en cualquier caso, estará un largo periodo de baja, que dependerá de si los médicos aconsejan la intervención quirúrgica o el tratamiento conservador.

La lesión de Lara es poco común. El ligamento cruzado posterior es el más fuerte de la rodilla y su rotura es rara y menos común que las roturas de los ligamentos laterales o del cruzado anterior.

El extremo del Sevilla Atlético está sufriendo una temporada aciaga, después de haber realizado la pretemporada con el primer equipo. En verano sufrió un problema urológico y no pudo jugar en el grupo IV de Segunda B con el filial hasta la octava jornada. Acumula ocho partidos y un gol en las quince jornadas disputadas. Al final de la temporada pasada incluso pudo debutar de la mano de Caparrós en la última jornada de Liga, ante el Alavés.

Entre una cosa y otra, y tras una oferta de renovación por el Sevilla, quedó aparcada la ampliación de su contrato, que expira en junio de 2019, es decir, al final de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios