Sevilla FC

Escudero: "Nuestro objetivo siempre es entrar en Champions"

  • El lateral vallisoletano, uno de los capitanes, ve con "ganas a la gente" para revertir "el mal sabor de boca del año pasado"

  • Carriço analiza el proyecto de Monchi y Lopetegui

  • Agradece el inicio con balón de Lopetegui y asume la competencia con Reguilón: "Nos haremos mejores el uno al otro"

Escudero atiende a Lopetegui en uno de los primeros días de entrenamiento.

Escudero atiende a Lopetegui en uno de los primeros días de entrenamiento. / Antonio Pizarro

Turno para otro de los capitanes en la concentración de Lagos. Sergio Escudero ha sido entrevistado por los medios del Sevilla y en sus declaraciones ha desvelado la voluntad de la plantilla de revertir el mal final de temporada. El vallisoletano no pone paños calientes: "Nuestro objetivo siempre es entrar en Champions. Entrar en Europa está bien pero no es lo que queríamos".

Habla en nombre propio pero también en el del grupo. "Vemos que la gente tiene ganas de que empiece a arrancar esto porque no nos quedamos con buen sabor de boca del año anterior, tenemos que intentar revertir esta situación".

Y revertir esa situación pasa por pelear de lleno por la Champions. "No es fácil y a ver si este año podemos entrar ahí con trabajo. Lo que tenemos que pensar es ponernos metas altas y luchar contra los mejores para entrar en Champions, por supuesto", dice convencido. 

En el plano personal, también demostró la ilusión de otro veterano como Carriço: "Lo afronto igual que Dani, con muchas ganas e ilusión. La temporada pasada no fue muy buena para mí por las lesiones, así que tengo muchas ganas de empezar a disputar partidos y cambiar esa sensación del año pasado en lo personal".

Escudero ya contaba con Arana en su puesto y, recientemente, con Reguilón, del que considera es una gran incorporación: "Vamos a competir por el puesto, pero a nivel personal y fuera del campo hay que ser buenos compañeros porque todo irá mejor. Estamos aquí para competir, nos haremos mejores el uno al otro y eso es importante porque hará mejor al equipo, con más nivel".

Lopetegui y los nuevos

El vallisoletano analiza así el inicio del trabajo con Julen Lopetegui: "De momento, con el míster muy bien. Los entrenamientos con mucho balón y eso es bueno para coger las ideas de juego. Los temas tácticos irán más adelante pero estamos avanzando".

Además, valora positivamente que ya haya siete refuerzos desde el inicio del a pretemporada. "Están intentando involucrarse con la gente que ya llevamos más tiempo, intentamos que la adaptación sea fácil y entre todos será mejor para que estén más cómodos. Nuestro papel es ayudarles para que se adaptan lo antes posible y hacerles el día a día más cómodo".

La idea genérica está clara, hacer un Sevilla ambicioso y pujante. "Vamos a intentar dar el máximo siempre en todos los partidos, intentar ganar el mayor número de partidos que podamos y por supuesto que lo vamos a dar todo en cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios