Sevilla FC | Horarios

Protesta formal del club contra el horario del Sevilla-Athletic

  • El Sevilla emite una nota pública en la que lamenta que LaLiga perjudique a los aficionados del Sevilla y a los profesionales de ambos equipos por el calor que sufrirán a las 16:15 

José Castro atiende a los medios en una reciente comparecencia.

José Castro atiende a los medios en una reciente comparecencia. / José Ángel García

El Sevilla acaba de emitir una nota pública en la que protesta de forma contundente contra el adelanto del horario del partido ante el Athletic, que estaba fijado a las 20:00 del próximo sábado y que fue adelantado por LaLiga junto con los otros implicados en los puestos europeos a las 16:15. En la nota se asegura que José Castro ha trasladado personalmente la queja a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En el comunicado oficial se dice que el Sevilla muestra "públicamente su absoluta disconformidad con el horario elegido por La Liga para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de la competición, queja que ya conoce el presidente de la misma, Javier Tebas, a través del presidente del Sevilla FC, José Castro".

La razón de la queja es el calor que habrá en Sevilla el sábado, 18 de mayo, pese a que se prevé un descenso de las temperaturas al final de la semana. Entiende el club que en la capital hispalense habrá una temperatura real más elevada que la prevista, siempre medida a la sombra, y que será impropia para asistir a un partido de fútbol e incluso perjudicial para los jugadores de ambos equipos.

"La entidad puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda horaria y que hay razones deportivas para agrupar los partidos en los que se ventilan las plazas europeas a la misma hora -dice la nota-, pero considera que no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16.15 h, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid, por lo que el Sevilla FC, sus aficionados, y el Athletic Club salen perjudicados".

Asimismo, asegura que "había opciones de fijar los partidos en los que están en juego las plazas europeas en una franja horaria más tardía en la que sin duda no habría ningún problema con las temperaturas, por lo que lamenta profundamente que no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión".

Remata la nota esperando la rectificación de LaLiga, asegurando que el Sevilla "confía en que la Liga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios