Sevilla FC Joan Jordán oposita para las faltas y la estrategia

  • El mediocampista catalán, autor del 1-2 en Dallas de golpe franco, era el responsable de sacar las faltas directas, las indirectas y los córneres en el Eibar con éxito

  • Joan Jordán promete más goles de falta

Joan Jordán controla el balón ante Banega. Joan Jordán controla el balón ante Banega.

Joan Jordán controla el balón ante Banega. / Sevilla FC

Joan Jordán viene para cubrir más de un hueco necesario en el Sevilla. Hace varios años que el Sevilla no tiene un solvente lanzador de faltas, más allá de que Banega haya metido varios goles así. Dignos son de recordar los que hizo la temporada pasada en la Liga Europa, al Zalgiris y al Standard de Lieja, pero en la estrategia, el Sevilla adolece de la ausencia de un eficaz lanzador. Quizá desde Rakitic... Con Joan Jordán se recupera un especialista.

En Dallas, Joan Jordán hizo el 1-2 con una gran ejecución de un golpe franco desde la frontal, quizá afeado por el heterodoxo y lento salto del portero. Sólo fue un ejemplo de su excelente golpeo del balón, tanto parado como en movimiento. Al Sevilla, por ejemplo, ya le hizo un gol de disparo lejano en el 1-3 de Ipurua. Y en el 2-2 de Nervión fue artífice indirecto del 0-2, al lanzar un córner con veneno.

La temporada pasada en el Eibar, cuando José Luis Mendilíbar lo retrasó a la posición de pivote, siguió produciendo en la fase ofensiva y la estrategia, con 4 goles y 4 asistencias. En la anterior campaña, en la que aún jugaba más adelantado, como está haciendo en el Sevilla, alcanzó 6 goles y 4 asistencias.

El Sevilla rara es la vez que en los últimos años le ha sacado partido a la estrategia, otrora un arma importante, sobre todo en la época en la que Unai Emery contaba con un lanzador como Rakitic y rematadores como Fazio, Mbia, Cala, Iborra...

Ese poderío se fue limitando con el traspaso del suizo-croata al Barcelona y ni siquiera el buen golpeo para los golpes francos de Banega o el de Sarabia en faltas indirectas o córneres ha tenido los deseados réditos en las últimas temporadas.

Joan Jordán, ante Corchia, ejecuta el golpe franco que dio el 1-2 frente al Dallas. Joan Jordán, ante Corchia, ejecuta el golpe franco que dio el 1-2 frente al Dallas.

Joan Jordán, ante Corchia, ejecuta el golpe franco que dio el 1-2 frente al Dallas. / Ray Carlin / EFE

Hasta ahora, Banega ha seguido encargándose en el Sevilla de Julen Lopetegui de sacar las faltas indirectas y los saques de esquina. Pero con Joan Jordán el Sevilla gana a otro especialista en lanzamientos de estrategia. En el Eibar, era el principal responsable, también de libres directos, y marcó golazos de falta como el de Anoeta.

En el Sevilla de la apuesta por el físico, Monchi también ha mirado en Joan Jordán la necesidad de contar con un especialista en el golpeo a balón parado. En Dallas ya mostró su primera tarjeta de presentación como lanzador de faltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios