Sevilla FC | Lesionados

Vaclik, Lucho y Javi Díaz, la terna de la duda

  • El checo no está descartado, pero su concurso es una incógnita y el colombiano está mejor situado para suplirlo pese al gran momento del mairenero

Vaclik, tras recibir el premio de Jugador de Noviembre de Superpaco.

Vaclik, tras recibir el premio de Jugador de Noviembre de Superpaco. / Juan Carlos Vázquez

La portería centra el foco en el Sevilla de cara al trascendental partido ante el Valencia, una cita clave para las aspiraciones de alcanzar al Getafe en el cuarto puesto y descartar al principal perseguidor. Y Joaquín Caparrós se encuentra en la tesitura de que no puede contar, a día de hoy, con ninguno de los dos porteros de la primera plantilla profesional. En la tarde de ayer el club publicó un parte médico sobre Vaclik, quien anunció el viernes que ayer se haría una resonancia magnética. Y el meta no está descartado, pero tampoco es segura su presencia. Juan Soriano, mientras, está sancionado por su expulsión en Cornellá, pese al recurso.

Según informó el cuerpo médico del Sevilla, Vaclik está "a la espera de nuevas pruebas que se le realizarán al final de la semana". Es decir, que es la gran duda para el encuentro. Las horas y los entrenamientos, la evolución de su contusión costal, que se produjo ante el Slavia de Praga en Nervión, serán claves. Se trata de una lesión muy dolorosa que afecta funcionalmente a los movimientos del portero, flexión de brazos, estiradas y costalazos. De ahí la dificultad de que llegue en condiciones óptimas al partido.

Vaclik ya forzó en Praga, en la vuelta de la Liga Europa, y fue contraproducente. Por eso, Caparrós está muy pendiente de los entrenamientos estos días de Lucho García y Javi Díaz, los dos metas del Sevilla Atlético. En el X Trofeo Antonio Puerta les dio una mitad del partido a cada uno de ellos. Y los chavales, ambos de 21 años, se llevaron sendas ovaciones, por sus respectivas paradas al atacante Teuchert, dos mano a mano que fueron claves para la victoria sevillista ante el Schalke 04.

Lucho García, en acción durante el Linense-Sevilla Atlético. Lucho García, en acción durante el Linense-Sevilla Atlético.

Lucho García, en acción durante el Linense-Sevilla Atlético. / Erasmo Fenoy Núñez

En teoría, si no llegase a la cita Vaclik, Lucho tiene muchas más posibilidades de ser el titular ante el Valencia, y Javi Díaz estaría en el banquillo. El meta colombiano de 1,90 metros (Barranquilla, 20-04-1998) está ejerciendo de tercer portero del primer equipo desde el principio de la temporada. Incluso fue inscrito como tercer meta en la lista A de la Liga Europa, aunque en enero se le dio la baja para inscribir a uno de los tres fichajes. O sea, ha tenido más roce con la alta competición.

Javi Díaz despeja de puños en el Cartagena-Sevilla Atlético. Javi Díaz despeja de puños en el Cartagena-Sevilla Atlético.

Javi Díaz despeja de puños en el Cartagena-Sevilla Atlético. / M. G.

En el Sevilla Atlético ha sido titular entre las jornadas 1 y 15, y también en la 26. Lleva 16 encuentros, con 23 goles encajados y dos partidos a cero. Luego dio el relevo a Javi Díaz, que está en un gran momento de forma: en 14 partidos ha encajado 14 goles y suma cinco sin encajar. El canterano (Mairena del Aljarafe, 15-05-1997) mide 1,82 metros, pero lo que pierde en altura lo gana en el juego con los pies, en los que es muy destacado. Y es valiente en las salidas. Los técnicos confían mucho en él. Lucho y Javi Díaz comparten la cualidad de la agilidad y la rapidez, buenos reflejos y reacción inmediata. Uno es mejor por arriba y otro por abajo. De la terna Vaclik, Lucho y Javi Díaz saldrán los dos porteros que defenderán la portería ante el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios