Sevilla FC Un octubre intenso y un noviembre muy exigente

  • El Sevilla de Lopetegui se definirá en otoño.

  • Valencia, Atlético y Betis, últimas citas antes del siguiente parón.

Julen Lopetegui, atento en una sesión de entrenamiento del Sevilla. Julen Lopetegui, atento en una sesión de entrenamiento del Sevilla.

Julen Lopetegui, atento en una sesión de entrenamiento del Sevilla. / juan carlos vázquez

El proyecto que lidera Julen Lopetegui, estando bien encarrilado, sí es cierto que vive un momento de dudas propiciado por las dos últimas derrotas a domicilio ante Eibar y Barcelona que han hecho que la solidez defensiva que el bloque había mostrado en los primeros partidos no exhiba un sistema defensivo tan pétreo. Ello, junto con la evidente falta de gol que ha salpicado al crédito de De Jong, tiene al Sevilla en una zona de nadie con respecto a sus objetivos que debe corregir cuanto antes.

El equipo de Lopetegui está sexto en la tabla tras haber aflojado en su rendimiento en el último mes (en el que ha ganado sólo un partido y ha perdido tres) en el que es cierto que se ha medido muy de continuo con los dos colosos de la Liga, Real Madrid y Barcelona. Pero lo que el Sevilla tiene por delante a partir de que regrese la competición tras el parón de este fin de semana es igual de exigente, tanto en número de partidos como en entidad de los rivales, y va a empezar a definir de alguna forma los objetivos a los que el proyecto pueda aspirar en la clasificación.

El Sevilla va a disputar 7 encuentros en 22 días, con citas en domingo y jueves o miércoles debido a que hay dos jornadas de Europa League, ambas ante el Dudelange, y también partido de Liga entre semana, el miércoles 30 ante el Valencia en Mestalla.

Al Sevilla le espera un octubre intenso y, sobre todo, un noviembre muy exigente antes del próximo parón, con tres partidos de Liga con rivales complicados en sólo dos semanas. Y es que, aparte de visitar al Valencia en su estadio, el equipo de Lopetegui tiene dos citas complicadas ante Atlético en Nervión y Betis en Heliópolis con un viaje a Luxemburgo por medio.

La plantilla sevillista tiene a la vuelta del parón de este fin de semana tres encuentros en una sola semana en el Sánchez-Pizjuán. Levante y Getafe van a visitar Nervión los domingos 20 y 27, estando por medio la visita del Dudelange el jueves 24. Después, la cuesta de otoño se empina para el equipo de Lopetegui, que tiene sólo tres días después de recibir al Getafe, el miércoles 30, una de las citas importantes por tratarse de un rival directo, en teoría, por la cuarta plaza: el Valencia. Y únicamente tres días después, el sábado 2 de noviembre, la comparecencia del Atlético de Simeone. Y sin apenas descansar, el Sevilla debe viajar a Luxemburgo (jueves 7) y disputar un duelo con gran carga mental: el derbi en Heliópolis (domingo 10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios