Sevilla FC | Estadísticas

Tres victorias y cuatro empates en las 15 visitas al Getafe en Liga

  • El Sevilla cayó en más de la mitad de las veces que jugó en el Coliseam Alfonso Pérez Muñoz

El Sevilla y el Getafe, antes del partido de la temporada pasada (0-3), uno de los últimos con público.

El Sevilla y el Getafe, antes del partido de la temporada pasada (0-3), uno de los últimos con público. / Joaquín Corchero

El Sevilla ha perdido más de la mitad de los diecisiete partidos oficiales que ha disputado en el campo del Getafe, nueve, donde además ha sumado cuatro empates y otras tantas victorias, tres de éstas en Primera División y la otra en Segunda División. En la primera categoría, el Sevilla sólo ha logrado puntuar en siete ocasiones de 15 visitas: cuatro empates y tres victorias. No es un escenario propicio tradicionalmente.

Una de las derrotas sevillistas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fue inocua, en la Copa del Rey, ya que la derrota por 1-0 (Soldado) fue suficiente para pasar a la final copera de la edición de 2010. En la ida de aquellas semifinales había ganado el Sevilla por 2-0 (Luis Fabiano y Jesús Navas).

La temporada pasada, el Sevilla logró imponerse en Getafe por un contundente 0-3, con goles de Ocampos, Fernando y Koundé. También ganó el Sevilla, por 0-1 (Casquero), en la primera visita a terreno azulón, en Segunda, en la temporada 2000/01.

Los otros dos triunfos del Sevilla en el campo del Getafe fueron en la campaña 2008-09 (0-2, Luis Fabiano y De Mul) y en la temporada 17-18 (0-1, Ganso).

La primera derrota del Sevilla en Getafe llegó en su tercera visita, en la temporada 2005-06 (1-0, gol de Dani Güiza) y la última vez que los sevillistas se inclinaron en el Coliseum fue en la campaña 18/19, cuando el equipo dirigido por José Bordalás le endosó un 3-0 gracias a un doblete Jorge Molina y a un gol de Mata.

Especialmente doloroso fue el empate a cero al final de la temporada 2004-05, la primera visita oficial en Primera División, ya que el Sevilla no pudo mantener la posición de Champions. Eso sí, al caer al quinto puesto jugó la UEFA que terminaría ganando en Eindhoven la temporada siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios