Sevilla FC

El Sevilla-Granada de Liga, en directo: Papu pone la sentencia final en Nervión (4-2)

Martial se lleva el balón ante Eteki.

Martial se lleva el balón ante Eteki. / Antonio Pizarro

Triunfo importantísimo del Sevilla para seguir peleando por volver a jugar la Liga de Campeones. En una segunda parte muy loca, sobre todo en el tramo final, los visitantes empataron en el minuto 89, pero los locales aprovecharon bien los nueve minutos de alargue y apareció la figura de Rafa Mir, y después del Papu, para acabar sumando los tres puntos. Al final, tres puntos de oro para los de Lopetegui. Gracias por su atención y muy buenas noches.

FINAL

99' GOOOOOOOOOOLLL DEL SEVILLA, EL PAPU. Última acción del partido que acaba en gol del argentino, que culmina así una muy buena media hora de juego desde que entró al campo.

92' GOOOOOOOOLLLLL DEL SEVILLA, RAFA MIR. Dejada de cabeza de Rakitic y remata el delantero en boca de gol. Buena aportación del Papu.

88'  GOL DEL GRANADA, VÍCTOR DÍAZ. Empata el Granada.

86' Al palo al Granada en el disparo de Urzuni. Partido abierto.

84' El Granada da un paso al frente ante un Sevilla que busca el tercero.

76' GOOOOOOOOOLLLLL DEL SEVILLA, RAFA MIR. Latigazo del delantero al que Maximiano no da respuesta. Revisión de VAR por posible falta de Rafa Mir a Germán. NO GOL. Pañuelos en la grada del Sánchez-Pizjuán.

66' GOOOOOOLLLLL. Gol en revisión de Ocampos. Posible fuera de juego de Tecatito. GOOOOOOOL DEL SEVILLA.

62' Paradón de Bono a un latigazo de Machís que iba al fondo de la red. Sensacional parada del meta sevillista. 

60' Tras unos minutos de respiro para el Granada, el asedio del Sevilla sigue presente.

50' Buen arranque del Sevilla a la vuelta de la caseta, con llegadas de peligro al área del Granada que obliga al meta Maximiano a realizar intervenciones de mérito.

46' Rueda de nuevo la pelota en Nervión. Salió En-Nesyri y entró al campo Lamela.

SEGUNDA PARTE

Empate en Nervión al descanso en un partido que fue de menos a más en ritmo. Tras la lesión de Torrente, el partido cambió y los nazaríes golpearon primero con un buen gol de Machís. El Sevilla estaba muy espeso y no aceleró el juego hasta ese 0-1. Así, Diego Carlos empató con un gran cabezazo a centro de Jesús Navas, el mejor hombre en los locales. Con el marcador en tablas, los de Lopetegui gozaron de ocasiones para haber marcado el segundo, pero también el cuadro granadino, aunque el marcador ya no se movió más a la espera de lo que ocurra en la segunda parte.

DESCANSO

47' Volea de Navas sin botar y Maximiano evita cualquier complicación. Sigue el acoso sevillista.

43' Disparo ahora de Augustinsson que atrapa Maximiano sin complicaciones. Más animado ahora el Sevilla por la banda de Jesús Navas, que está siendo el mejor de su equipo en la primera parte.

40' Ocasión para el Sevilla en un remate de cabeza, escorado, de Ocampos que acaba fuera.

34' Ocasión clara para el Sevilla. Ocampos buscaba la escuadra pero el disparo sale alto. Buenos momentos del Sevilla tras igualar el partido, aunque el Granada sigue en el partido y replica con un cabezazo de Luis Suárez que sale fuera por muy poco.

32' GOOOOOOOLLLL DEL SEVILLA, DIEGO CARLOS. Centro de Jesús Navas al segundo palo y entra Diego Carlos para empatar de cabeza. 

30' Aprieta el Sevilla en busca del empate, pero el Granada tiene el segundo en un zapatazo de Machís que Koundé despeja.

23' GOL DEL GRANADA, MACHÍS. Zapatazo del venezolano desde la frontal, con buena rosca, para batir a Bono.

21' Tras el parón por la lesión de Torrente, el partido apenas coge ritmo. Bien plantado el Granada y un Sevilla que no acaba de carburar arriba.

12' Se lesiona de gravedad Raúl Torrente, lateral zurdo del Granada. Es retirado en camilla. Se tocaba la rodilla derecha el joven futbolista nazarí. Parecía que iba a entrar Germán en su lugar, pero tras probarse entra al campo Torrente, de nuevo. Pues, al final, sale Torrente, tras una acción polémica con En-Nesyri, y entra Germán.

7' Partido equilibrado en estos primeros minutos. El Granada juega con tres centrales e intenta tener la pelota ante un Sevilla que presiona y busca llegar rápido al área rival. 

1' Rueda la pelota en Nervión.

PRIMER TIEMPO

20:55 Saltan ambos equipos al terreno de juego. Suena ya el himno de El Arrebato. 

20:50 Diez minutos para que dé comienzo este interesante partido. Ambos equipos apuran el calentamiento antes de marcharse a vestuarios.

20:35 Calientan ambos equipos sobre el terreno de juego antes del inicio del partido.

20:30 Poco a poco empieza a entrar público el estadio sevillista. Se espera una buena entrada.

20:10 También hay once ya en el Granada, que todo apunta a que jugará con tres centrales y dos carrileros.

19:55 Los jugadores del Granada pisan el césped del Sánchez-Pizjuán. Entre ellos, el ex sevillista Bacca.

19:50 Ya hay once en el Sevilla. Lopetegui apuesta por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Jordán, Rakitic, Tecatito; Martial, Ocampos y En-Nesyri. Mismo once que en el duelo ante la Real Sociedad en casa.

Bono - Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson - Jordán, Rakitic, Tecatito - Martial, Ocampos, En-Nesyri.

19:40 Acaba de llegar el Sevilla al estadio nervionense. Muchas caras de concentración en los pupilos de Lopetegui.

19:34 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro entre el Sevilla y el Granada, dos equipos que luchan por objetivos diferentes. Contaremos aquí todo lo que vaya pasando antes y durante el partido en la capital hispalense.

La previa. Con el lema "juntos a por el objetivo", el Sevilla recibe al Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00. El equipo de Julen Lopetegui, después de tres empates consecutivos, dos a domicilio y en casa ante la Real Sociedad, y la derrota en el Camp Nou, ha perdido la segunda posición que ostentó durante 20 jornadas.

Como cuarto clasificado, igualado a puntos con el Barcelona -con un partido menos- y el Atlético, el Sevilla espera que al calor de su afición se produzca la comunión adecuada en este Viernes de Dolores para tener una Semana Santa sin sobresaltos.

El objetivo, ya lo dijo Monchi en el Camp Nou tras la derrota por 1-0, siempre fue la Champions y a eso se agarra un Sevilla que debe superar al necesitado Granada. 

Con arbitraje del novel madrileño Ortiz Arias, y Medié Jiménez en el VAR, los de Lopetegui no pueden escudarse más en las bajas ni en otros condicionantes. En ataque recupera a hombres de peso creativo, como Papu Gómez y Óliver Torres. Ya volvió Diego Carlos y pese a que en la izquierda son baja Acuña y Augustinsson y no están Fernando ni Delaney, hay argumentos suficientes para superar al Granada, haciendo las cosas bien. 

El partido llega con prolegómenos solidarios por la recogida de productos para los refugiados de la guerra en Ucrania, tras un llamamiento de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios