Sevilla FC

El club ensalza la polivalencia de Gudelj

Gudelj persigue a Joao Félix en el Atlético-Sevilla.

Gudelj persigue a Joao Félix en el Atlético-Sevilla. / Rodrigo Jiménez / Efe

Nemanja Gudelj llegó a la suspensión de la temporada en su mejor momento de rendimiento. El internacional serbio había tenido hasta el último tramo de competición unas apariciones guadianescas, respondiendo a su rol de hombre de club, de futbolista que cubre huecos en el fondo de armario, sobre todo para darle relevos a Fernando como medio centro. Pero en la última fase había acentuado su participación, contribuyendo de paso a esa riqueza táctica y a ese crecimiento del Sevilla en soluciones tácticas a las que se refirió esta semana Julen Lopetegui.

Tanto es así que desde el club han querido destacar su aportación señalando su polivalencia al servicio del equipo como una virtud importante para dotar de competitividad a la plantilla. Así, en un reportaje publicado en la web del Sevilla titulado Nemanja Gudelj: adaptación y polivalencia, el departamento de comunicación del club lo destaca por "cumplir a la perfección con el compromiso y la entrega".

Su positiva reaparición en el equipo en los últimos partidos comenzó cuando debió suplir a Reguilón, como lateral izquierdo, ante el Espanyol. Aquel día ya comenzó a demostrar sus cualidades para cambiar de rol y de puesto incluso en un mismo partido, pues ha jugado como medio centro de posición y como central, en esa nueva versión de 3-4-3 que se pudo apreciar ante Osasuna o en el Wanda Metropolitano.

Frente a los navarros relevó al lesionado Fernando. Ante el Atlético ya fue titular, aprovechando su habilidad para ser híbrido entre central y medio, una virtud que añade a su polivalencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios