¡Oh, Fabio!
La nueva España flemática
El Sevilla de Lopetegui
Paco Gallardo afrontará esta temporada un nuevo reto, "en el mejor momento, un paso más en la progresión", como entrenador del Sevilla Atlético. Acompañado por Carlos Marchena, agradece la confianza del club: "Ser canterano y poder tener la posibilidad de poder entrenar a nuestro primer equipo de la cantera es una motivación para mí", dijo en los medios del Sevilla, en los que habló de la nueva perspectiva de los equipos inferiores conJulen Lopetegui.
"Julen le viene muy bien a la cantera del Sevilla. Él es canterano porque ha estado en categorías inferiores de la selección española y conoce a muchos de los jugadores. Creo que es importante para la cantera, para que los jugadores tengan la motivación de saber que hay un entrenador que cuenta con la cantera", aseguró.
Gallardo formará tándem de nuevo con otro canterano, con el que ya dirigió el Sevilla C en la temporada 17-18, antes del salto a la dirección deportiva, Carlos Marchena. "Llevamos mucho tiempo juntos, desde que empezamos a jugar en la cantera del Sevilla, y con una mirada nos entendemos. Somos el complemento el uno del otro y es un valor añadido", explicó. "Carlos tiene además mucha experiencia y les va a transmitir mucho a los jugadores y espero que ellos también la reciban como esponjas y la puedan utilizar", añadió.
Ganas, ilusión y motivación al margen, Gallardo explicó que parte con la idea de que formación y competición vayan de la mano. "La idea es formar a esos jugadores para que estén preparados por si tienen que dar el salto a Primera División o tal vez a otros equipos. Poner a estos jugadores en la línea de llegar a ser jugadores importantes del fútbol y sobre todo competir, las dos cosas tienen que ir ligadas, la formación y el competir".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
¡Oh, Fabio!
La nueva España flemática
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios