Sevilla FC | Fichajes

Monchi: "No nos cerramos a otra incorporación, en la delantera o en otra zona"

  • El director general deportivo descarta más salidas tras las de Dabbur y la de Chicharito y justifica a En-Nesyri: "El tiempo dirá si es caro o barato"

  • "Rony Lopes está ofreciendo una progresión en los últimos tiempos", afirma

Monchi sonríe a En-Nesyri durante su comparecencia.

Monchi sonríe a En-Nesyri durante su comparecencia. / Juan Carlos Vázquez

Los cambios de la plantilla en enero han centrado la comparecencia de Monchi tras la presentación de En-Nesyri. El director general deportivo no ha descartado algún fichaje más tras el del delantero, ni siquiera otro delantero u otro puesto. Pero sí ha rechazado que esté trabajando en alguna salida, al ser preguntado por Sergi Gómez o Escudero. También ha confiado en la mejoría de Rony Lopes: "Está ofreciendo una progresión en los últimos tiempos", ha dicho del fichaje más caro de la historia del club.

El primer asunto ha sido el fichaje de En-Nesyri y su alto precio, el coste de su cláusula de rescisión en el Levante, que era de 20 millones de euros. "El mercado del fútbol ha evolucionado hacia una inflación de los precios muy alta. Hemos hecho la inversión que creemos necesaria, y hemos valorado más la prestación que creemos que nos puede dar que la banda del precio, que es alta. Hemos invertido en un jugador que nos viene bien para la idea de fútbol que tiene el míster. Si es caro o barato el tiempo lo dirá. En el fútbol cuando las cosas salen mal, por poco que se invierta es caro, y cuando salen bien, por mucho que se invierta, es barato".

Rendimiento inmediato de En-Nesyri. "Estamos hablando de un mercado especial, el de enero, los tiempos de adaptación son menores que en verano. Y ante la salida de Dabbur y las negociaciones para la salida de Javier, queríamos alguien que llegara y se pusiera la camiseta y jugara, que es lo que ha pasado. Hemos buscado un jugador que no ha tocado su techo, que tiene un potencial de crecimiento importante, una velocidad, una potencia, una capacidad de generarse ocasiones de gol, que creo que lo demostró en los escasos minutos en el Bernabéu. Eso es lo que nos ha llevado a fichar a Youssef, que creo que cumple con lo que queríamos para buscar los objetivos".

La salida de Chicharito y el perfil para su sustituto. "El perfil era un chico de rojo que estaba sentado aquí al lado mía, ese es el perfil (por En-Nesyri). Con respecto a Javier llevamos un tiempo negociando con un club de la MLS, estamos en la fase final y puede haber noticias en breve. Con Youssef, con Luuk, con Munir, estamos bien cubiertos, pero eso no significa que le demos la espalda al mercado, ni mucho menos. Vamos a seguir trabajando con más tranquilidad que antes de que viniera Youssef, tenemos las espaldas cubiertas, y no nos cerramos a otra incorporación, ya sea en la delantera o en otra posición en el campo".

Optimismo con Rony Lopes. "Soy de los que pienso que los balances hay que hacerlos a final de temporada. Rony Lopes va a seguir jugando en el Sevilla y esperemos que crezca, está ofreciendo una progresión en los últimos tiempos. Haremos un balance de todos, también de Fernando, Ocampos, Joan Jordán, Diego Carlos, Koundé... Han salido Munas (Dabbur) y va a salir Javier (Chicharito). Ambos son magníficos jugadores y ojalá sigan triunfando. Cuando las cosas no salen bien hay que buscar una solución y no empeñarte en ellas. Y son dos operaciones muy positivas. Ambos son excelentes jugadores y ojalá tengan fortuna en donde estén".

El ejemplo de Sergi Gómez y la continuidad de Escudero. "No estamos trabajando en más salidas. Sergi Gómez y Escudero son jugadores que el míster utiliza en las competiciones y son necesarios de cara a lo que viene por delante, y están respondiendo muy bien. En el caso de Sergi Gómez, es un ejemplo de profesional de los que uno quiere en el equipo. Y en el caso de Escudero, yo tengo mucha confianza en él y no estamos pensando en ninguna salida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios