Sevilla FC

Munir viaja a Madrid en la incertidumbre sobre Ocampos

La charla de Lopetegui y Monchi con la planificación en el aire. / Antonio Pizarro

El verano más complicado de Monchi y su equipo, así como del comité ejecutivo del Sevilla, lo seguirá siendo hasta ultimísima hora de la ventana estival de transferencias, que se cierra este jueves a las 23:59. Hasta entonces, todo puede pasar y la mejor prueba de esto es que el órgano de control del Ajax ha frenado en seco la operación del traspaso de Ocampos, al no ver nada claro los número del mismo: 20,5 millones de euros y un jugoso contrato largo para un jugador de 28 años con poco margen de revalorización. En cambio, Munir no se ha entrenado ya hoy, y ha puesto rumbo a Madrid para fichar por el Getafe, lo que dejaría un hueco en la nómina de altas fichas.

La plantilla, mientras tanto, sigue preparando el partido del sábado ante el Barcelona, sin que Julen Lopetegui sepa a ciencia cierta si podrá contar con Januzaj... o será Ocampos el futbolista disponible si no se concreta su venta al Ajax. En la sesión de este miércoles, Monchi ha bajado, como otras tantas veces, al césped con Fernando Navarro y Emilio de Dios, y ha estado charlando con el técnico, algo habitual, máxime con tantos frentes abiertos.

Ha sido la prensa neerlandesa la que ha destapado el asunto, concretamente The Telegraaf. Es un trámite burocrático que debe pasar toda operación que realice el Ajax por más de un millón de euros, y que en este caso ha abierto un pequeño cisma entre los técnicos del club de Ámsterdam y sus burócratas más rigoristas. Y el Sevilla, entretanto, espera que pueda ejecutarse la venta de Ocampos para poder firmar a Januzaj, que aterrizó el martes por la noche en la ciudad.

El mediapunta belga de 26 años ya está en Sevilla para los pertinentes trámites previos a firmar su contrato, que será seguramente por cuatro temporadas. Pero para ello debe darse primero la salida de Ocampos. Januzaj llegaría como agente libre, ya que no renovó con la Real Sociedad y estaba sin equipo en espera de la mejor oportunidad que se le presentara. Y ahora se ha encontrado con este escollo.

No será el único asunto del que están pendientes Monchi y Lopetegui. Munir es el principal candidato a salir justo antes del cierre, lo que dejaría otra ficha libre para poder acometer otro fichaje, al margen del del delantero, con Dolberg ya haciendo las maletas para firmar como cedido por el Niza. 

Si el delantero hispano-marroquí, que no ha sido visto ya este miércoles en la ciudad deportiva y tiene el Getafe como destino, deja otro hueco, el Sevilla podría firmar a un mediocampista. La semana pasada Monchi se reunión con Campaña, por sus condiciones asequibles y porque podría ocupar una ficha de canterano en la lista A de la Champions, algo que también condiciona la planificación: en estos momentos algún futbolista tendría que quedarse fuera.

Gudelj era otro de los candidatos a dejar hueco en la plantilla. Pero el contexto invita a que permanezca en el Sevilla por varias circunstancias, como su identificación con el club y la ciudad, su alta ficha, lo que impide que otros clubes atractivos para él lo tienten y la realidad de que, ante la ausencia de Rekik en los entrenamientos y la lesión de Marcao, a tres días del Sevilla-Barcelona apunta a la titularidad en el je de la zaga con Nianzou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios