Sevilla FC

Campaña, opción más que plausible... si hay otra salida

Campaña, con Monchi en el Sánchez-Pizjuán, el 2 de marzo de 2020, último partido previo a la pandemia en Nervión..

Campaña, con Monchi en el Sánchez-Pizjuán, el 2 de marzo de 2020, último partido previo a la pandemia en Nervión.. / Antonio Pizarro

José Gómez Campaña vuelve a aparecer fuertemente vinculado al Sevilla. Y en esta ocasión puede darse el reencuentro... si Monchi le haya hueco en la nómina de futbolistas con cargo al presupuesto del club, en relación con el límite salarial. El centrocampista del Levante (Sevilla, 31-05-1993) tiene una cláusula por la que en caso de descenso, como desgraciadamente sucedió al equipo granota, puede firmar en su último año de contrato por un club que le iguale su sueldo, que yo no pueden pagar en el Ciudad de Valencia. Pero debe salir algún futbolista además de Rony Lopes como condición sine qua non.

Sucede además que Campaña ocuparía una ficha de canterano en la lista de inscritos de la Champions, un problema nada menor que está condicionando la planificación del Sevilla. Ahora mismo, Monchi se encuentra con el problema de que, sin contar a Rony Lopes, que irá cedido al Troyes si nada se tuerce, hay un exceso de fichas según la normativa UEFA.

Hay seis nacionales, 17 jugadores de libre inscripción (extranjeros o no) y un solo canterano, Jesús Navas. Y debe haber un cupo para los torneos europeos de cuatro futbolistas canteranos, los denominados club-trained players. Sobran tres futbolistas para la Champions, o lo que es lo mismo, en las actuales circunstancias sólo podría inscribir a 22: Jesús Navas y 21 jugadores entre el tope de 17 libres y el tope de cuatro nacionales o association-trained players que no sean canteranos.

Según informa Silvia Verde, colaboradora del Chiringuito TV, ya ha habido una reunión entre Monchi y el agente de Campaña, de la agencia Niágara Sur, con sede en Sevilla. Y esta reunión puede dar frutos, siempre que el director general deportivo encuentre una salida para alguno de esos 17 extranjeros que ocuparían fichas de libre inscripción (¿Gudelj?) o alguno de los seis españoles (¿Munir, Óliver Torres?), aunque el centrocampista sí tendría hueco ahora mismo en la plantilla: hay un dorsal libre y sería inscrito como club-trained player, ya que se crio en la cantera del Sevilla. Y es un centrocampista que aúna capacidad defensiva y creativa... 

Ese requisito, el de ficha de canterano, sí lo cumple Campaña, obviamente. El Sevilla ya lo tentó veranos atrás, pero entonces, con el Levante en Primera, el club presidido por Quico Catalán se descolgó con la cláusula de rescisión del futbolista sevillano. Esta condición ya ha desaparecido con el descenso del equipo granota y la necesidad de bajar su límite salarial, al tener Campaña una de las fichas más altas.

Así, si Monchi logra darle salida a alguno de los futbolistas que no cuentan y que incrementan la masa salarial hasta rozar el límite, podría dejar hueco para otro futbolista de ataque. Pero la tentativa de Campaña es más que plausible, porque cumpliría con todos los requisitos... siempre que se libere alguna nómina de las altas. Como la de Gudelj o Munir. Otra cuestión es que alguno de ellos sea tentado por una oferta que los seduzca, quiera salir y no cumplir su último año de contrato en Nervión. Óliver Torres también es otro candidato, pero tiene contrato hasta 2024 y su salida estaría más condicionada a una buena oferta de traspaso.  

Las visitas de Campaña a Nervión

De Campaña poco se puede avanzar que no se sepa ya. El futbolista criado en la cantera del Sevilla incluso presenció como un aficionado más el Sevilla-Osasuna del 2 de marzo de 2020, último partido en Nervión previo al confinamiento.

Además, en octubre de 2021 fue protagonista pasivo de una polémica con el Levante. Su mujer publicó en Instagran una foto con su hija vistiendo la camiseta del Sevilla durante un partido en Nervión frente al Levante, con el jugador en el campo. Tuvo que pedir disculpas por aquello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios