Sevilla FC | Mercado

Dolberg ya es la opción número uno de Monchi para el Sevilla

Dolberg golpea el balón en un partido del Niza contra el PSG.

Dolberg golpea el balón en un partido del Niza contra el PSG. / Jean Catuffe | Europa Press

El danés Kasper Dolberg es ahora mismo la opción principal que está barajando el Sevilla para reforzar la delantera en estos últimos días de frenético mercado. El acuerdo de la Real Sociedad con Sadiq y el descarte casi definitivo de Lucas Boyé hacen que el futbolista del Niza se haya convertido en la opción número uno para Monchi.

La operación planteada consiste en una cesión por un año con una opción de compra. Lógicamente, al ser opción no habría ninguna obligación por parte del Sevilla de hacerse con el futbolista, pero sí tendría fijado un precio que fuentes del club nervionense calificaron como de no muy elevado para efectuar la contratación en caso de que Dolberg triunfara durante la presente temporada.

El nueve del Niza no está contando para su entrenador, Lucien Favre, y no ha sido ni siquiera convocado durante las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1 francesa, lo que ha conducido a diferentes ofrecimientos a clubes europeos. Dolberg sufrió una lesión en el hombro en uno de los últimos partidos amistosos de la pasada temporada con Dinamarca, precisamente en uno jugado en Francia dentro de la Liga de Naciones.

El interés del delantero danés es llegar al Sevilla y así se lo ha hecho saber tanto a su representante como a algún compañero en la selección danesa de fútbol. Lógicamente, parece que la relación es mutua a través de esa cesión con una opción de compra.

Esta opción, por tanto, ha sido bien acogida en la dirección deportiva del Sevilla. Y más aún ahora que el nigeriano Umar Sadiq estaba ultimando, en la noche del martes, su traspaso a la Real Sociedad, que gastará así parte de los 70 millones por la venta de Isak al Newcastle. Se habla de un traspaso en torno a los 20 millones de euros más cinco en variables, cantidades que en ningún caso estaban dispuestos a asumir en la entidad nervionense, donde se estimaba que el delantero del Almería no se movía en esos parámetros económicos en su valoración futbolística.

Además, ya está casi descartado también el argentino Lucas Boyé a pesar de que llegó a estar situado inicialmente en lo alto de la pirámide de las preferencias sevillistas, lugar en el que fueron ubicándose diferentes delanteros y que antes del propio Boyé tuvo incluso al noruego Sorloth, ahora también en la Real Sociedad en calidad de cedido por el RB Leipzig.

El Sevilla, pues, se centra en la opción de Dolberg, algo que ya fue adelantado por Diario de Sevilla en la tarde del martes.

Es un delantero de mucha envergadura, pues mide 1,87 metros, aunque no se caracteriza precisamente por su fuerza. Es todo lo contrario, se trata de un futbolista con genialidades, aunque siempre se le ha criticado su extrema frialdad desde que destacara siendo muy joven en los escalafones inferiores del Ajax y después en la primera plantilla del campeón holandés.

Danés nacido en Silkeborg y aún con sólo 24 años a pesar de su extensa experiencia ya en el fútbol de élite, tuvo una irrupción estelar en el Ajax, donde consiguió goles de bellísima factura cuando aún era muy joven. Sin embargo, nunca se llegó a hacer con la titularidad absoluta a pesar de las condiciones que apuntaba y hace tres temporadas fue contratado por el Niza a raíz de la compra del club francés por parte de Ineos. La inversión del grupo que controlaba al mejor equipo ciclista del mundo condujo a Dolberg a la aventura francesa.

Pese a un inicio prometedor con 11 goles en la Ligue 1 en su primera temporada, en los 23 partidos que disputó, sus números fueron bajando en las dos siguientes a 6 goles en 25 partidos (20-21) y 6 goles en 26 partidos (21-22).

El futbolista debe aterrizar en Sevilla este mismo miércoles para convertirse en nuevo jugador sevillista para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios