Sevilla FC

La odisea india de Alejandro Díaz, el piloto de los títulos del Sevilla

El comandante Alejandro Díaz, en la cabina del avión a Turín con Rakitic y Beto. El comandante Alejandro Díaz, en la cabina del avión a Turín con Rakitic y Beto.

El comandante Alejandro Díaz, en la cabina del avión a Turín con Rakitic y Beto. / Antonio Pizarro

Alejandro Díaz de Movellán es el piloto de los títulos del Sevilla. Comandante de la compañía aérea Privilege Style, especialista en vuelos chárter de equipos deportivos de élite, contó en SFC Radio la odisea que le tocó vivir en la India, cuando tuvo que atestar un avión de pasajeros españoles para poder repatriarlos en plena crisis del coronavirus.

"Los pasajeros, que llevaban más de diez días esperando para ser repatriados a España, estaban francamente nerviosos por si la cosa iba a salir. El vuelo estuvo a punto de cancelarse el día antes por falta de permisos. Cuando nos vieron entrar por la terminal la explosión de júbilo fue importante. Significaba el poder volver a casa después de una situación muy complicada", explicaba Alejandro Díaz de Movellán  (La Alfalfa, Sevilla, 15-11-1971).

"Al final fueron más pasajeros de los previstos, fueron 232, porque había idea de traer a cuantos más españoles posibles. La semana pasada también estuvimos trayendo gente de Surinam y también en Sierra Leona y en Costa de Marfil para repatriar misioneros americanos. Teníamos previstas más repatriaciones de españoles desde Miami y desde Filipinas. Estamos a la espera de los permisos de vuelos y ya a proceder si hay ocasión para traerlos de vuelta a casa", explicaba.

Cántabro de familia, pero sevillano y sevillista de corazón, rememoró sus éxitos a bordo del Boeing 767, el avión más habitual en los grandes viajes, los de las grandes citas y las finales europeas, lo que califica como "un orgullo". "Mucha gente me conoce por haber sido el piloto del club durante todos los títulos. Son doce años volando con el Sevilla FC y ahora siguen volando con nosotros. Yo cambié de avión para tener más capacidad, por lo que ahora tienen que ser partidos muy potentes para que llenemos ese avión y yo sea quien lo pilote. El último fue el de Manchester, donde nos trajimos la importante e histórica victoria en Champions".

Alejandro Díaz, cuya familia era propietaria del Bar Laredo, en el que incluso llegó a trabajar en Semana Santa poniendo cafés, es sevillista dentro y fuera del avión. "En todos los títulos he estado presente y lo he disfrutado. Siempre me han tratado como uno más y para mí es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena".

Entre tantísimas aventuras áereas sevillistas, en este dorado siglo XXI, no sabría quedarse con una sola. : "Es muy difícil elegir un momento, ha habido muchísimos. La tercera UEFA, la cuarta, la quinta... Cuando parecía que se acababa un ciclo con la segunda... El volver a retomar la historia volviendo a ganar títulos, estando en finales, disfrutando en los estadios con la gente, etc. Hay muchísimos momentos increíbles e inolvidables", decía en la radio del club. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios