Sevilla FC

Papu Gómez: "Parece que hace mucho que estoy aquí"

  • El argentino, llamado por su selección de nuevo, habla de las "muchas cosas que han pasado en cuatro meses" y del futuro del Sevilla: "La idea es tratar de estar entre los primeros y quién sabe si volver a luchar por la Liga"

  • El Papu, Acuña y Ocampos, citados por Argentina 

Papu saluda a un aficionado al ingresar al Estadio de la Cerámica, en el último partido.

Papu saluda a un aficionado al ingresar al Estadio de la Cerámica, en el último partido. / SFC

El Papu Gómez está encantado en el Sevilla. Es más, parece al oírlo hablar como si se le hubiera hecho demasiado corta su primera estadía en Nervión, adonde llegó en enero, tras una operación exprés. "En los últimos días del mercado apareció Monchi y lo primero que le dije a mi representante fue que cerrara la operación", reconoció en SFC TV.

El argentino acaba de volver a ser citado con Argentina gracias a su buen hacer con el Sevilla, tras el problema que tuvo en el Atalanta. "Yo quería seguir jugando en las principales ligas y continuar en la selección argentina. Sabía que si me iba a una liga menor no iba a pasar y estaba esperando la mejor opción. En enero y más aún con el Covid se me cerraron las puertas de los grandes equipos de Italia"... Y entonces apareció el Sevilla.

Aquí el mediocampista y atacante ha tenido una progresiva y creciente adaptación. Termina la Liga justo cuando está más hecho al equipo y ya es un pilar del mismo. "Los grandes grupos hacen mejores a los equipos. En las dificultades es donde se ve y yo me adapté bastante rápido. El grupo me lo hizo fácil. No soy un jugador joven y todo fue muy sencillo conociendo el idioma y con cuatro argentinos en el equipo. Con los demás, todo muy bien", reconoce el futbolista.

Al Papu se le han pasado volando estos cuatro meses: "Pasaron muchas cosas y muchos partidos casi sin darnos cuenta. Pasan las competiciones y parece que hace mucho que estoy aquí, pero son cuatro meses en los que he ido cambiando de casa y de circunstancias en muy poco tiempo", dijo en la última entrevista de la temporada del programa A balón parado.

Y ya habla como un sevillista más, metido hasta la médula del club y sus próximos objetivos: "Tratar de que el equipo se mantenga entre los cuatro primeros, pueda jugar Champions y competir contra los mejores cada año. Eso te da crecimiento deportivo e institucional para seguir mejorando. La idea pienso que es esa, tratar de estar entre los primeros y quién dice si un día volver a pelear la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios